Mayweather revela su fórmula para vencer a Maidana

Floyd Mayweather mayo 2014

Floyd Mayweather cree que no se le ha dado el crédito real de sus más recientes triunfos porque con su boxeo ha hecho lucir a peleadores de nivel A o B como rivales ordinarios, y aunque asegura no subestimar al argentino Marcos René ‘Chino’ Maidana, dice tener la fórmula perfecta para salir avante el 3 de mayo en ‘The Moment’.

Mayweather expondrá su invicto en 45 combates ante un peleador como Maidana, que viene de lograr su mejor triunfo al propinarle su primera derrota a Adrien Broner. Ambos unificarán los cetros de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de Floyd, y de la Asociación Mundial de Boxeo, cuyo dueño es Marcos.

En teleconferencia esta tarde, Mayweather habló de todo un poco. Aseguró que el filipino Manny Pacquiao no le sorprendió ante Tim Bradley porque ambos pelearon como púgiles amateurs y hasta aseguró que ni él mismo tiene la fórmula para poder vencer su propio estilo.

“Mi plan será estar ahí, en la bolsa, hacerlo que falle y también hacerlo que pague”, comentó Floyd. “En realidad no podría decir si él es el peleador que más fuerte pega de los que me he enfrentado porque nunca me ha pegado. Y quizá sí, su mejor atributo sea el pegar duro, pero si tiras y no pegas, te cansas”, agregó el mejor libra por libra del mundo.

Mayweather aceptó que Maidana lució muy fuerte ante Adrien Broner en diciembre pasado y que seguramente traerá su mejor versión el 3 de mayo, por lo que también habrá de asegurarse de llegar en su mejor forma para ‘The Moment’.

“Él (Maidana) es alguien a quien no puedes subestimar”, confesó Floyd. “Tengo qué asegurarme de dar lo mejor de mí, tengo que salir el 3 de mayo y simplemente ser yo. Nunca he ido a una pelea pensando en que voy a perder”, compartió el ex campeón de peso Superpluma, Ligero, Superligero, Superelter y actual rey Welter.

Mayweather, quien dijo no tener la respuesta para descifrar su propio estilo, señaló que es eso precisamente lo que le ha permitido estar al más alto nivel, además del trabajo duro, lo cual muchas veces ha sido contraproducente pues la gente no da crédito a sus triunfos.

“Creo que no me dan el crédito porque hago parecer a los peleadores A y B como cualquiera. El boxeo siempre ha sido importante para mí y siempre lo será. Todas las peleas han sido importantes en mi carrera, es por eso que estoy donde estoy”, externó el púgil de Grand Rapids, Michigan, medallista olímpico en Atlanta 1996.

Finalmente, aceptó que vio la pelea de Pacquiao y Bradley del pasado 12 de abril, primer pelea que ve del filipino desde que venció a Miguel Cotto, pero no vio nada extraordinario. “Pacquiao y Bradley pelearon como amateurs”, sentenció.

via Eventos en Panama http://ift.tt/1ien3l3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s