Arias reitera plan de desarrollo para Bocas del Toro en cierre de campaña

jose-domingo-recorrido-bocas-toro-2014

Cientos de bocatoreños participaron en la tarde de este jueves, 24 de abril, del gran cierre de campaña de la alianza Unidos Por Más Cambios, donde el candidato presidencial José Domingo Arias resaltó algunas de las estrategias que pondrá en marcha para que esta provincia genere su propio crecimiento y beneficio para sus ciudadanos: educación de calidad, impulso del turismo, desarrollo logístico y obras de infraestructuras.

“Con la misma humildad con la que recorrí el país como vendedor, un trabajo que hice con mucho amor, como viceministro o ministro de Estado, hoy como candidato, voy a seguir recorriendo el país como presidente de la República, no me voy a detener ningún solo día, con ese mismo amor trabajaré para esta gran familia que es mi pueblo panameño”, expresó Arias ante los panameños que estuchaban atentos los proyectos que les darán oportunidades y empleos.

Arias explicó su visión de integrar logísticamente Bocas del Toro con Chiriquí a través un canal seco que propicie el impulso del sector portuario, de carga y turismo y que sean motores de desarrollo para ambas provincias. Se trata, indicó, de trabajar en la construcción de la carretera David-Almirante para conectar ambos lados del istmo. “Esa carretera será una realidad en mi gobierno; trabajaremos para que en la Isla de Bocas tengamos un puerto de contenedores y cruceros de clase mundial y eso lleve la riqueza a toda la provincias”, dijo.

José Domingo prevé que dichas obras servirá a la producción nacional, al desarrollo de una industria de servicios logísticos de valor agregado tanto en Chiriquí como Bocas del Toro, pero también podría servir a países vecinos ya que podrán utilizar puertos eficientes y modernos.

El presidenciable mencionó, además, que durante su administración continuará con los procesos de titulación de tierras para que los bocatoreños y el resto de los panameños puedan contar con sus títulos de propiedad; desarrollará proyectos de viviendas dignas en la provincia, incluso ejecutará obras como el proyecto Curundú. También impulsará fuertemente el sector agropecuario para lograr seguridad alimentaria, mientras atiende el tema de la alimentación con mecanismos inmediatos como la ampliación de la red de Jumbo Tiendas y Jumbo Ferias para llevar comidas desde el productor al consumidor, sin intermediarios.

El líder de la fuerza de lo nuevo dedicó un espacio especial a uno de los temas pilares de su plan nacional de desarrollo que será tema de Estado en su administración: la educación. Por ello, señaló que además del proyecto de Hub de Universidades que establecerá en el país para preparar al recurso humano panameño con educación de clase mundial, firmará el primer día como Presidente de la República un decreto para otorgar la Beca Universitaria.

“Esto es solo el principio de un proyecto nacional de grandes cambios y transformaciones, porque no solo se trata de una educación universitaria para que quede el conocimiento; estamos hablando de una educación transformadora para que todos los panameños puedan lograr sus metas y sueños”, afirmó Arias, quien dijo verse reflejado tanto en los jóvenes bocatoreños, como el resto de los panameños, cuando tenía esa edad y comenzó a recorrer un camino que le permitió crecer como persona, pero también como profesional.

“Faltan pocos días para las elecciones y cada día como hoy tenemos que mantenernos con el mismo entusiasmo hasta el día de las elecciones; tenemos que reflejar la fuerza y el coraje de nuestro partido y nuestra alianza; independientemente de las opiniones, siempre me he fijado en el alma y corazón de este pueblo que me acompaña, y este corazón y alma del pueblo es el que me va a llevar a la Presidencia de la República. No vamos a permitir que este cambio se detenga”, acotó.

Al ser consultado por los medios sobre las críticas y ataques de la oposición, Arias reiteró que seguirá llevando una campaña de propuesta que es lo que espera el pueblo panameño sin desviar su atención en la vieja política. “Estoy en política para discutir los temas de Estado, infraestructura y conversar con todos y cada no de los panameños sobre mi propuesta”, apuntó.

Tras compartir su plan nacional de desarrollo para el país, en compañía del diputado y candidato a la reelección Mario Miller, así como otros candidatos a puestos de elección popular en la provincia, Arias encabezó una multitudinaria caravana con la que cientos de bocatoreños reiteraron su respaldo al líder de la Fuerza de lo Nuevo.

fotos-eventos-panama

via Eventos en Panama http://ift.tt/1gWN5oz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s