Arias decidido a reconstruir tejido social y productivo del país

jose-domingo-recorrido-panama-2014
San Miguelito, el distrito más joven de la provincia de Panamá, tendrá una especial importancia para José Domingo Arias, candidato presidencial de la  alianza Cambio Democrático y Molirena, quien realizó una caminata en el sector de Don Bosco, Samaria, del Corregimiento de Belisario Porras, y destacó que tiene muy clara la fórmula para hacer surgir no solo al sector sino también al país a través de la reconstrucción del tejido social y productivo del nación.
Explicó que la igualdad social y un dinamismo económico que transforme la estructura productiva no están reñidos entre sí; son complementarios y el gran desafío es encontrar las sinergias entre ambos.
Para aliviar el bolsillo de las familias panameñas, Arias ha diseñado un sistema para acercar las Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas a los ciudadanos. Habrá una cerca de los lugares más transitados porque está convencido que solo sin intermediarios, las familias pueden comprar cinco libras de arroz a un dólar con 50 centavos.
¿”Díganme adónde más se pueden conseguir esos precios? Eso lo vamos a ampliar a 24 productos de la canasta básica. En una segunda etapa vamos a abrir refrigerados para que tengan carne, pollo y pescado a los mismos precios que ese arroz que hoy están comprando”, explicó. 

Por otro lado, luego de la exitosa experiencia con la renovación del proyecto Curundú, relató que durante un año y medio tuvo la oportunidad de liderar y trabajar con un equipo que llevó a feliz término la obra.

“Se pueden reducir los índices de inseguridad en los barrios, 85% se redujo el crimen en Curundú ¿y porqué? Porque con una mano estábamos controlando las acciones delictivas con todas nuestras fuerzas y con la otra le dábamos oportunidades a esos jóvenes que nos ayudaron con el 80 por ciento de esa mano de obra que tuvimos en Curundú”, relató.

Durante su administración ejecutará grandes obras de infraestructura en San Miguelito con mano de obra local para emplear a los jóvenes y brindarles una oportunidad. “Vamos a reducir el crimen en San Miguelito. Vamos a trabajar en esas obras como aguas negras, en los títulos de propiedad que todavía están pendientes. Eso lo vamos a resolver”, expresó con seguridad.

Con humildad y con convicción hizo otra afirmación que los moradores de San Miguelito tomaron como un hecho: ”Juntos hemos decidido que nuestras familias no solo mi pareja y nuestros tres hijos. Ahora nuestra familia son todos ustedes. Vamos a construir juntos un gran país. Para esa mujer buena vamos a hacer Ciudad Mujer, pero para eso no podemos descansar ni un minuto”, manifestó.

Asimismo, considera que el llamado al voto útil que hiciera el Movimiento Nueva República no tendrá efecto en la población. “El pueblo panameño va a escoger a la personas que prefiera, a la persona que tenga la trayectoria, la hoja de vida, la confianza para continuar con todo lo que  hemos avanzado hacia cinco años más de desarrollo económico y social. El derecho a elegir es el derecho más importante que tenemos que respetar”, declaró confiado en que la voluntad soberana del pueblo panameño lo favorecerá este 4 de mayo. 

Finalmente, luego de caminar puerta a puerta, dio un discurso que encendió a quienes lo esperaban. ”Tenemos que levantarnos con esa fuerza para que ese tsunami de votos nos dé el mandato amplio para gobernar para todos los panameños. Para poder gobernar necesitamos llevar a los puestos de elección popular a aquellos que están cerca de ustedes”, decía a la gente que lo ovacionaba.

via Eventos en Panama http://ift.tt/QNjtU8

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s