Arias cierra campaña en Chiriquí anunciando plan de desarrollo para el interior

jose-domingo-recorrido-chiriqui-2014

Pese a la fuerte lluvia en la ciudad de David en la tarde de este sábado, 26 de abril, alrededor de 20 mil panameños participaron del cierre de campaña del candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios, José Domingo Arias quien, acompañado de su esposa Aimée de Arias, anunció un plan para que las provincias del interior, como Chiriquí y Bocas del Toro, fortalezcan y continúen su desarrollo con obras de infraestructuras que, además, las integren logísticamente, lo cual impactará en la industria de carga y turismo.

“Yo quiero que ustedes tengan la misma educación que yo tuve; cuando inicié este camino mi familia sólo eran Aimée y mis hijos, ahora todos las familias del país son mis familias, por eso quiero que tengan lo mejor,  y una de las cosas es la educación transformadora para que no tengan límites y construyan sus propios futuros, sus sueños, más allá de tener un empleo”, planteó inicialmente en su discurso Arias, quien consideró que la lluvia, bendición de Dios, significó la lluvia de votos que darán todos los panameños en las urnas para respaldar su candidatura.

José Domingo apuesta a la educación para garantizar que los todos los panameños puedan aprovechar las oportunidades en un país que cuenta con un importante auge y reconocimiento internacional, pero que además contará, en su gobierno, con un plan integral para darle sostenibilidad del crecimiento económico con más desarrollo social, fundamentado en la educación y con obras de infraestructuras tanto para las comunidades como los macro proyectos que requiere la nación para su fortalecimiento.

Entre dichas obras, Arias mencionó que los trabajos que ya se realizan de la ampliación de la ruta David-Santiago, serán complementados con los trabajos de la carretera David-Almirante, que será una realidad en su gobierno, al tiempo que se preparará el camino para desarrollar dos puertos: uno en Puerto Armuelles, aprovechando el calado natural de la zona; y otro en Almirante. Estas obras, visualizó, potenciará la industria de carga, turismo, así como de logística de valor agregado.

“Trabajaremos en caminos de producción, haremos un canal seco que va a mover trasporte y mercancía y va a servir a Centroamérica, servirá a la producción nacional, acercará a productores y consumidores, generará empleo y oportunidades, por eso vamos a instalar un centro de innovación universitaria para garantizar con educación de calidad que los chiricanos accedan a esas oportunidades”, destalló el abanderado de Cambio Democrático (CD) y Molirena.

Reiteró que sumado a la instalación del Hub de Universidades, concederá con la firma de un decreto el primer día de su mandato la Beca Universitaria para que ningún joven panameño tenga que abandonar sus  sueños de tener educación superior por falta de recursos. Para las mujeres chiricanas, así como las del resto del país, afirmó que será instalado en la provincia una sede de Ciudad Mujer, la cual impulsa su esposa Aimée de Arias junto a la candidata a la vicepresidencia, Marta Linares de Martinelli; y se construirá una nueva planta potabilizadora para los baruenses.

Señaló que en su gobierno atenderá una de las principales preocupaciones de los panameños, la alimentación; pero también enfocado en darle al país seguridad alimentaria. Además de los caminos de producción que se construirán y ampliarán, propuso, entre otras cosas, la organización en cooperativas de los pequeños productores para que reciban fertilizantes, semillas, y junto con el resto de los productores lleven sus productos directamente al consumidor a través de las Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas, cuya red será ampliada.

“Cuando eliminamos los intermediarios y especuladores logramos los precios que ustedes necesitan en sus hogares; por eso ampliaremos la lista a 24 productos de la canasta básica e incluiremos refrigerados para que tengan carne, pollo y pescado a buenos precios que no se conseguirán en ningún otro lugar, todo lo demás que le digan es cuento, yo a mi pueblo no lo engaño, a mi pueblo lo que prometo lo cumplo sino me callo la boca”, dijo.

José Domingo instó a los panameños a que sigan celebrando la fiesta democrática, y disfruten de la voluntad de elegir sus candidatos, ya que contamos que instituciones como el Tribunal Electoral, al cual reiteró su respaldo, para llevar la voluntad popular a las urnas. Sin embargo, fue enérgico al lamentar que existan sectores que quieran decirles a los ciudadanos cómo votar, ya que este “es un derecho sagrado de la democracia que se debe respetar”.

“Todavía hay representante de la vieja política que creen que todavía tienen que decirles a ustedes por quién tienen que votar; siento vergüenza por ellos, y siento orgullo por ustedes porque son ustedes quienes eligen por quien van a votar y son ustedes quienes eligen sus destinos, esta es una nación madura, con panameños de buena voluntad”, acotó.

El cierre de campaña contó, además, con la participación de las distintas ofertas electorales de la localidad, entre ellos, todos los candidatos a diputados, así como representantes de grupos independientes y de otros colectivos que respaldan la alianza Unidos Por Más Cambios, como Arnulfo Arias Olivares.

via Eventos en Panama http://ift.tt/1j913bc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s