Veraguas es el dueño de las pesas en Panamá

pesas panama 2014
Veraguas con ocho títulos dominó el Campeonato Nacional de Pesas, que en las categorías Infantil, Juvenil, Femenino y Mayor, se celebró en el gimnasio Eduardo Campbell de Santiago de Veraguas.

El evento que contó con la participación de alrededor de 75 pesistas, representado a las provincias de Colón, Chiriquí, Coclé, Panamá, Veraguas, además de la región de Guna Yala, mostró un alto nivel y potencial de uno de los deportes que más medallas ha aportado a Panamá en competencias internacionales.

En la categoría infantil el veragüense Samuel Cuevas en la división de los 48 kilogramos con un registro de 20 kilos en arranque y 26 en envión demostró el futuro de las pesas panameñas.

En el juvenil los representantes de la tierra del indio Urracá alcanzaron tres preseas doradas. Ronier Martínez en los 48 kilogramos, con 45 en arranque y 58 en envión, Dario Cuevas en los 62 con 77 y 105 y Kevin Madrid en los 69 con 106 y 136.

La categoría juvenil también tuvo como ganador al chiricano Benedicto Chacón en la división de 56 kilogramos con levantamientos de 70 en arranque y 88 en envión y los capitalinos Michael Duncan y Felipe Bartuano en los 94 y 105 kilos, con registros de 93 y 113 y 83 y 95 en arranque y envión, respectivamente.

En la rama femenina Veraguas también sumó tres medallas de oro, en la categoría infantil con Michelle Corrales en la división de 60 kilogramos con levantamiento de 40 en arranque y 55 en envión, en la juvenil Darlene Puga en los 55 kilos con 60 y 77 y en la mayor con Rocío Navarro en los 69 con 80 y 106.

En femenino también lograron primeros puestos Julissa Martínez de Gjuna Yala en la división de 47 kiloos con 27 en arranque y 30en vión, y Jennifer Morales de Panamá en los 77 con 55 y 75.

Colón en la categoría mayor acumuló dos preseas doradas con Jonathan Romero, el ex integrante del equipo de Spirit of Panamá de bosled, quien su primera incursión en las pesas ganó en la categoría de 105 kilogramos con 101 en arranque y 115 en envión. También por la costa atlántica Eustaciano Arias se ratificó como el mejor en más de 105 kilos.

En la mayor otro que se consolidó fue el representante de Guna Yala, German Preciado en la división de 56 kilogramos con 77 en arranque y 103 en envión.

Otros ganadores fueron Juan Batista de Panamá en los 69 con registros de 110 y 135, Máximo Víquez de Chiriquí en 77 con 130 y 152 y Elrick Madrid de Veraguas en los 90 con 120 y 155.

POTENCIAL EN LAS PESAS

El presidente de la Federación de Pesas, Idelfonso Lee ponderó el buen nivel del certamen, que se desarrolló de forma exitosa con la contribución clave de Pandeportes, demostrando el potencial de este deporte.

Destacó que la participación de pesistas de la categoría infantil y de la rama femenina, hace vislumbrar un gran futuro para este deporte y el gran entusiasmo de su práctica a nivel nacional.

Lee puntualizó que se seguirán realizando topes evaluativos, especialmente para los pesistas de la categoría mayor, tomando en cuenta que de este torneo se sacará la representación para la eliminatoria a celebrarse en julio en República Dominicana clasificatoria para el Panamericano y darle seguimiento a los atletas que competirán en noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, donde las pesas panameñas tienen asegurado cinco cupos, uno de ellos para la rama femenina.

TEXTO Y FOTO: Pandeportes

via Eventos en Panama http://ift.tt/1isEmKd

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s