Arias gestionará con multilaterales recursos exclusivos para Darién y la comarca Emberá-Wounaan

jose-domingo-recorrido-comarcas-2014

Con el fin de darle un fuerte y rápido impulso a las obras de infraestructuras que requieren los darienitas para integrarse al resto del país, desde que inicie el próximo gobierno encabezado por José Domingo Arias, se iniciarán negociaciones con organismos multilaterales para obtener recursos que serán invertidos exclusivamente en Darién para beneficio de los panameños de la región y la comarca indígena Emberá-Wounaan, anunció el candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios, durante un recorrido por esta parte del país este lunes, 28 de abril.

El eco de la consigna “se siente, se siente, José Domingo presidente”, se escuchó por Sambú, primer punto donde los indígenas recibieron con mucho cariño al candidato Arias, a quien acompañaron durante el recorrido por la comunidad, donde compartió con los pobladores el plan integral que pondré en marcha para beneficio de toda la provincia darienita en general.

Concluido el primer recorrido, Arias se trasladó al sector de Puerto Indio, otro de los puntos visitados, donde dio a conocer uno de “los grandes compromisos” que tendrá su gobierno que iniciará el 1 de julio.  “Vamos a pedir una ayuda financiera especial, en un prestamos especial que vamos a negociar con las multilaterales a largo plazo, única y exclusivamente para  garantizar que tengamos los fondos para hacer la carretera y conectividad que Darién y la comarca necesita; ese es uno de los grandes compromisos que hago con ustedes el día de hoy”, anunció ante más cientos de panameños indígenas que recibieron con emoción las palabras del presidenciable.

En este punto, el líder de la fuerza de lo nuevo fue recibido con un evento cultural donde recibió obsequios del pueblo indígena, entre ellos, la corona comarcal. El cacique regional Tino Santana expresó su confianza, en nombre de su pueblo, de que las obras durante el gobierno de Arias se llevarán a cabo y agradeció la visita del candidato presidencial.

“Es uno de los pocos candidatos que ha llegado a visitarnos, son voluntades de escuchar al pueblo, muy poco candidatos lo han hecho”, destacó el cacique, durante el acto, donde entregaron al candidato presidencial un documento: Plan de desarrollo para del Distrito de Sambú.

José Domingo explicó que desarrollará en Darién, así como en el área comarcal, caminos de producción, apoyo al sector agropecuario, con recursos financieros e insumos, impulso al turismo, sobre todo en sectores indígenas, entre otros programas y planes de desarrollo social.

“El tiempo que viene para el Darién es el tiempo de la prosperidad y crecimiento, el tiempo que viene será recordado en la historia porque finalmente se pudo integrar esta provincia al resto de la nación”, afirmó el abanderado de Cambio Democrático (CD) y Molirena.

En el evento, Arias estuvo acompañado por la oferta electoral de la zona, entre ellos, la candidata a diputada Dalila Mosquera, del circuito 5-1.

via Eventos en Panama http://ift.tt/QVQWMp

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s