La serie final del béisbol mayor está 3-2 a favor de Chiriquí

chiriqui beisbol mayor panama 2014

El béisbol mayor esta que arde, este domingo se jugó el quinto partido de la serie final y ahora Chiriquí toma ventaja tras vencer a Bocas del Toro 6 carreras por 2, en un encuentro apretado que vio acción en el Estadio Nacional Rod Carew en la ciudad de Panamá.

El encuentro iniciaba con un duelo de pitcheo interesante entre Luis Machuca, que abría el encuentro por los tortugueros, y Ernesto Silva, por los federales. El partido lo perdió José Gaitán y lo ganó Ernesto Silva, quien vino de menos a más.

En la parte baja del primer episodio, Pedro Miranda, de la novena de Chiriquí, salió lesionado en su primera corrida, ya que pisó mal la base y estaba con fuerte dolor en el tobillo, por lo cual el doctor decidió que saliera del encuentro, lo reemplazó Julio Aparicio, quien se quedó en primera base.

Sergio Araúz en la parte alta del tercer episodio conectó imparable impulsando las 2 únicas carreras para Bocas del Toro, que tomaba la delantera en ese momento del encuentro.

Pero en la baja del quinto inning, Chiriquí tenía las bases llenas y Xavier Quiroz desde la tercera base anotaba la primera carrera del partido, en ese mismo episodio aún con base llenas entraba otra carrera de caballito que era la del empate 2-2.

Solo pasaba un episodio y medio, cuando en la baja del séptimo tramo el “ganao bravo” con un batazo contundente de Julio Aparicio empujaba 3 carreras tomando ventaja del encuentro 5 carreras por 2 y la última carrera se dio en la baja del octavo episodio.

Los mejores al bate por Bocas del Toro: Valentino Arce, quien pegó el primer hit de los tortugueros de 4-3 con una carrera, Sergio Araúz de 4-2 y Adolfo Rivera de 1-1 con una carrera. Mientras que por Chiriquí, Einstein Gutiérrez de 3-2, Alexis Caballero de 4-2 al igual que Xavier Quiroz de 4-2.

El sexto partido se jugará el martes 29 de abril en el estadio Nacional Rod Carew, desde las 7 de la noche.

Rpc

via Eventos en Panama http://ift.tt/1kjU6lr

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s