Video – Así es iOS 8, el sistema del iPhone 6

iPhone-6C-con-iOS-8

Ayer os mostrábamos un capítulo más en el sinfín de rumores y filtraciones previos a la presentación del nuevo iPhone 6, que se espera sea lanzado en el mes de septiembre u octubre como es costumbre. Sin embargo, nos dejábamos una de las novedades de Apple que es casi tan importante como el propio smartphone, el sistema operativo, iOS 8 que se presentará seguramente en junio en la conferencia para desarrolladores de Apple WWDC y que (al menos que se sepa) traerá algunas novedades interesantes y un pulido general para hacer el sistema más atractivo y útil. Por el momento son pocas las filtraciones, pero no menos interesantes, así que a continuación te mostramos las más importantes junto con un espectacular vídeo que muestra como pueden funcionar “en vivo”.

Click here to view the embedded video.

Healthbook, la salud es lo que importa

Toda la industria tiene claro que la contratación de expertos en salud y deporte por Apple no es para montar una enfermería en Cupertino sino que Apple prepara un importante desembarco en este terreno con algún tipo de producto vestible como un reloj. En el sistema operativo, hace ya algún tiempo que se sabe que se integrará una aplicación “Healthbook” que será la mayor novedad de iOS 8. Healthbook servirá para reunir todos los datos relativos a la salud y ejercicio, tanto recogidos por el iPhone como por accesorios como pulseras o relojes, así como para servir posiblemente de enlace con otras aplicaciones para deporte.

El aspecto de Healthbook es similar al del actual “Passbook” que se usa para incluir entradas, tarjetas de embarque, etc. y está organizado con una serie de pestañas que representan distintos apartados como presión sanguínea, actividad, peso o ritmo cardiaco, entre otras, que pueden organizarse como desee el usuario. Al pulsar cada una de estas se entra en una nueva pantalla que ofrece gráficas y datos en detalle de nuestra evolución. Algunas imágenes filtradas muestran incluso una app separada para manejar el futuro “iWatch”.

Healthbook interfaz 1 Así es iOS 8, el sistema del iPhone 6

Evidentemente, muchos de estos datos no pueden ser recogidos a día de hoy por el iPhone, por lo que se entiende que Healthbook se sincronizará con el nuevo dispositivo vestible de Apple (o con distintos dispositivos que podría lanzar el propio fabricante) o con pulseras, relojes y otros periféricos para salud como básculas o medidores de azúcar en sangre de terceros.

Emergencias en tu iPhone

Uno de los elementos llamativos de Healthbook es la “tarjeta de emergencia” que almacenará datos del usuario que pueden ser críticos en una situación de este tipo, como el peso, la edad, el grupo sanguíneo, si se está tomando alguna medicación, etc. Esta tarjeta también almacenaría la persona o personas de contacto en caso de emergencia y podría ser accesible desde la pantalla de bloqueo, de manera que un médico o enfermero podrían verlos sin saber el código del teléfono.

iOS8 captura filtrada 1 Así es iOS 8, el sistema del iPhone 6

Nuevas apps: Vista previa, TextEdit, Trucos…

Otro de los rumores que circulan sobre iOS 8 es la incorporación de nuevas apps. Las tres que más han llamado la atención en las imágenes que se han ido filtrando han sido Preview, Tex Edit y Tips. Las dos primeras parecen corresponderse con las aplicaciones Vista Previa (Preview) y TextEdit que Apple incluye en su sistema de escritorio OSX y que son programas sencillos para ver y editar imágenes o textos. Estas aplicaciones serían útiles para quienes no quieren adquirir un editor completo de textos o fotos como los programas Pages o iPhoto de Apple o prefieren tener algo más sencillo. La última app, “Tips” (trucos) podría ser una forma de ir dando pequeñas pinceladas de información útil a los usuarios para que aprendan a usar mejor su iPhone, ya que es probable que Apple se haya dado cuenta del gran número de usuarios que apenas saben usar las funciones más básicas del sistema.

iOS8 captura nuevas apps Así es iOS 8, el sistema del iPhone 6

Novedades en el centro de notificaciones

Otro de los puntos que se esperan para iOS 8 es un “pulido” de funcionalidades que ya están presentes, como el centro de notificaciones, que se espera incluya un acceso directo a mensajes, el correo electrónico o las citas. Algunos rumores también señalan que habrá cambios en el centro de control, que podría dar acceso también a la multitarea sin que haga falta pulsar dos veces en el botón de inicio.

Shazam integrado

Una de las novedades que también se esperan en iOS 8 es la integración del popular programa Shazam (que permite descubrir canciones que están sonando escuchando un fragmento). Según se rumorea, con iOS 8 no tendrás que descargar la app sino que podrás acceder a su función de escucha de distintas formas, de manera similar a como está integrado, por ejemplo, Twitter en iOS 7. Además, se espera que estas funciones estén integradas con Siri, de manera que puedas preguntarle “¿Qué canción está sonando?” y sea capaz de identificarla.

iOS8 captura filtrada 2 Así es iOS 8, el sistema del iPhone 6

Otras novedades

Además de las comentadas, se esperan otros cambios menores en iOS 8, como una evolución de iOS en el coche que tendrá un modo de conducción con una pantalla de bloqueo especial; así como una evolución de los Mapas con cartografías y rutas a pie mejoradas gracias a las empresas que ha ido adquiriendo Apple en los últimos meses como BroadMap. Por último, según se ha visto en imágenes filtradas la radio de iTunes (iTunes Radio) podría presentarse como una app separada.

Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/QTlbUh

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s