Guna Yala y José Domingo sellan compromiso por el futuro de la comarca

jose-domingo-recorrido-comarcas-2014

El candidato presidencial José Domingo Arias, junto a su esposa Aimée de Arias, recorrió este martes, 29 de abril, las comunidades de Aligandí y Cartí Tupile, en la Comarca Guna Yala, donde alrededor de mil personas del pueblo indígena participaron del cierre de campaña y afirmaron que consolidarán en las urnas el respaldo al líder de la alianza Unidos Por Más Cambios.

“José Domingo, Guna Yala anmar bebanai  (Guna Yala está contigo)”, fue la consigna con la que Arias fue recibido, en primera instancia, en la comunidad de Aligandí, donde cientos de personas le esperaban para escuchar su plan integral Panamá Más y cómo éste llevará más beneficios a todo el país, incluyendo los pueblos indígenas como el visitado.

“Desde el 1 de julio, iniciaremos, junto a todos ustedes un camino de prosperidad y progreso, donde ustedes se sentirán orgullosos de participar en la construcción de su futuro. Esta tierra sagrada tendrá las oportunidades que merece. Este es un pacto que no necesita papel, porque estamos comprometidos con este pueblo”, pronunció en su discurso Arias, luego de un caluroso recibimiento, que incluyó un acto cultural del pueblo indígena.

“Este es un cierre de campaña especial, porque después volveremos como Presidente de la República para impulsar más cambios para todo el país y las comarcas. Porque cambiamos la manera de hacer política, porque la vieja política se quedó en el pasado”, sostuvo el presidenciable, quien mencionó que esta región se beneficiará con los proyectos para dar educación de calidad y transformadora para los jóvenes de la comarca, que además recibirán un respaldo desde el primer día de su gobierno con la Beca Universitaria.

Concluida su visita en Aligandí, Arias zarpó de la isla en la lancha “El Triunfo”, para luego trasladarse a la comunidad de Cartí Tupile, donde más de 600 panameños aguardaban por el presidenciable, quien reiteró que tanto los macro proyectos que requiere el país, así como las pequeñas obras que necesitan comunidades como las zonas comarcales, recibirán los recursos necesarios para que se ejecuten.

“Trabajaremos sin parar para que tengan Salud, educación, respaldo en el agro, vamos a trabajar para eliminar los pisos de tierra… Hoy sellamos con ustedes el futuro de la comarca. Con nuestro caminar, nuestra familia ha aumentado, ahora toda la familia panameña y ustedes son mi familia”, señaló el abanderado de Cambio Democrático (CD) y Molirena.

En los eventos de cierre, participaron, además, las ofertas electores de la comarca, entre ellos, los diputados y candidatos a la reelección Absalón Herrera (10-2) y Juan Antonio Martínez (10-1), y miembros del Partido Panameñista, como el dirigente Arnulfo Arias Olivares.

“El panameñismo no improvisa, son 80 años de historia en este país, especialmente para servir a los más humildes, y ese es nuestro norte, y ese es la visión social que compartimos con José Domingo”, manifestó Olivares, quien explicó que acompaño al presidenciable porque es lo que responsablemente corresponde, especialmente en los lugares inaccesibles donde también viven panameños con necesidades que atender.

via Eventos en Panama http://ift.tt/1hVW48W

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s