Averigua qué tan popular será tu selfie

programa selfie popular 2014

Tras analizar 2,3 millones de fotografías de la red de imágenes en Flickr, el estudiante de ciencias computacionales e inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Aditya Khosla, el ingeniero del laboratorio de investigaciones de Ebay, Atish Das Sarma y el investigador de Digital Globe, Raffay Hamid, desarrollaron un algoritmo que determina la popularidad que tendrá un fotografía en la red basado en tres aspectos: color, sensualidad y etiquetas.

A diferencia de otros modelos que miden el impacto que tendrá una fotografía, el algoritmo desarrollado por los investigadores toma factores de la imagen y del contexto, lo que conduce a una proyección más exacta, detalla la explicación del proyecto.

“Nuestra investigación es la primera que combina información del contexto que rodea la imagen con claves sociales de quien sube la imagen a la red”, explican sobre el algoritmo en la página del MIT.

Los científicos determinaron que los colores brillantes, en especial los tonos amarillos y rosas son los más atractivos en redes sociales mientras el verde y el azul obtuvieron menor impacto; en el concepto de sensualidad, se determinó que las fotografías en donde aparecen personas con faldas cortas o en traje de baño también son bien recibidas por la audiencia.

“El último punto son las etiquetas, en redes sociales es casi obvio, que entre más etiquetas pongas más gente verá la imagen y será más popular”, detalla Khosla.

Más allá de los resultados obtenidos con su algoritmo, los investigadores advierten que las contribuciones más importantes que el modelo aporta son analizar el comportamiento de las personas en línea además de conocer cuáles son las razones que determinan la popularidad en el mundo digital

Tras la publicación del algoritmo, el grupo de investigadores, publicó una herramienta para que las personas interesadas suban sus fotos a la red y analicen en tiempo real qué tan populares serán sus imágenes.

Haz clic aquí y averigua que tan popular será tu autofoto.

ÚN

via Eventos en Panama http://ift.tt/Sg1ua9

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s