‘Gravity’ envuelta en acusaciones de plagio

gravity-demanda-2014

La autora Tess Gerritsen ha demandado a Warner Bros. asegurando que le deben millones en regalías por el film ganador del Oscar Gravity.

Según informa AP, el estudio se encuentra preparando su defensa ante las supuestas similitudes que hay entre una novela de Tess Gerritsen y el guión escrito por Alfonso y Jonás Cuarón.

Tess Gerritsen demandó a Warner Bros. en una corte federal de Los Ángeles el pasado martes, asegurando que el estudio violó un acuerdo que ellos tenían para llevar a la pantalla grande su novela Gravity.

De acuerdo a la información que Paul McGuire, vocero de Warner, ha enviado, Tess Gerritsen, quien escribió la serie de libros que se convirtieron en serie de televisión de TNT Rizzoli & Isles, aseguró durante una entrevista previa que la cinta no estaba basada en un texto de su autoría.

“Sí, Gravity es un gran film, pero no está basado en mi libro”, expresó Tess Gerritsen en una librería pública de Indiana.

Por otro lado, la autora asegura que Alfonso Cuarón fue confirmado como el guionista que adaptaría su cinta, muchísimos años antes de que se comenzara a preparar. Gravity, de Tess Gerritsen, es propiedad de Warner Bros. desde 2008.

El Huffington Post confirma en un artículo que este libro tiene algunas similitudes con el guión de Jonás Cuarón, pero que no es idéntico.

La novela es protagonizada por una doctora que es infectada por un organismo extraterrestre, después de que su compañero de viaje fuera muerto por este virus o entidad. Su esposo, que está en la tierra, busca que ella sea dejada en el espacio para morir sola.

Esmas – Berenice Villatoro Vázquez

via Eventos en Panama http://ift.tt/Sg1x5M

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s