Muse, un sensor cerebral para relajar y entrenar tu mente

muse mente 2014

Ayer mostrábamos el anillo Bluetooth “Nod” como un futurista complemento para controlar tu smartphone, pero lo cierto es que hasta éste palidece frente a lo que puede venir con dispositivos como el llamado “Muse”, una banda que se coloca en la frente de manera similar a una diadema, cuenta con 7 sensores capaces de medir tu actividad cerebral y promete servir para relajarte y mejorar tu concentración.

Según sus creadores, la diadema se coloca en la frente y descansa detrás de los oídos como si fuese la montura de unas gafas. Cuando está bien colocada, los sensores de electroencefalograma que incorpora son capaces de detectar los sutiles cambios en tu cerebro y mostrarlos en tiempo real como haría un pulsómetro. Al contrario que otros sensores de este tipo, el Muse no necesita ventosas ni geles.

El Muse puede detectar las cinco principales bandas de ondas cerebrales, desde las ondas delta presentes durante el sueño, hasta las ondas gamma que tienen lugar cuando hay una elevada actividad mental. Por supuesto, el desarrollador indica que el aparato es sólo sensor y no introduce ningún tipo de impulso al cerebro. Gracias al registro de la actividad cerebral y a la aplicación para tabletas o teléfonos que acompaña al dispositivo llamada “Calm” (compatible con iOS y Android), el usuario puede entrenarse para calmar y asentar su mente y adquirir capacidades como mantener la compostura, aumentar la concentración y mejorar su productividad.

Así si pensabas que con un dispositivo así podrías controlar mentalmente tu smartphone u otros aparatos, parece que de momento no es posible, pero el desarrollador ya afirma que, aunque ese tipo de usos requieren un entrenamiento, están estudiando “nuevos modos de hacer avanzar su tecnología de formas útiles y significativas”.

El Muse cuesta 300 dólares y ya se puede adquirir en EEUU en la tienda del fabricante, que espera entregar los primeros pedidos durante este mes.

Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/1fCjxSj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s