Podría ser que a Casillas le queden semanas en el Madrid

futuro iker casillas 2014

Inocencio Arias (Albox, Almería. 20 de abril de 1940) pasó por el Real Madrid entre los años 1993 y 1995. Diplomático de profesión y muy futbolero de vocación, acaba de presentar un libro titulado ‘Mis Mundiales. Del gol de Zarra al triunfo de La Roja’. Inocencio Arias a poco más de un mes para el inicio del campeonato del mundo, habla sobre La Roja, sobre el Real Madrid… y sobre el futuro Iker Casillas.

¿Cómo nace ‘Mis Mundiales. Del gol de Zarra al triunfo de La Roja?
Este libro nace de mi afición al fútbol. El recuerdo más alegre y vivido que tengo en mi niñez es el gol de Zarra. Marcó una generación. Jugamos contra el país que había inventado el fútbol. Fue la mayor alegría de mi niñez. Aún me acuerdo lo que hicimos ese día. Todo ello sumado a, ya en mi jubilación, vivir el Mundial de Sudáfrica… me llevó a escribir este libro.

En su opinión, ¿ha cambiado mucho La Roja?
La seleción ha cambiado bastante. Entre otras cosas porque hemos ganado un Mundial y dos Eurocopas. Se aparcó la Furia y se confió en el pase corto, en la combinación y el toque exquisito. Se abandonó la Furia y hemos logrado el Mundial. Abandonando un estilo de fútbol tradicional hemos conseguido algo casi sin precedentes: dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva.

En muchas ocasiones se dice que en España el fútbol es más importante que la política. ¿Eso es bueno o malo?
El fútbol es un fenómeno sociológico universal. Eso de que España es un país enbrutecido por el fútbol es una tontería. ¿Dónde tiene el fútbol más impacto en el mundo? En Noruega. No tiene una gran liga y es una Democracia desde hace muchos años. Por lo tanto, decir que el fútbol interesa a los países embrutecidos es una tontería. El fútbol es un fenómeno universal.

¿Cree que las manifestaciones que se están produciendo en Brasil podrían afectar al Mundial?
Por primera vez, algo podría salpicar. Pero digo algo porque la pasión que tienen los brasileños por el fútbol es tanta que al final se va a aparcar el conficto durante esos días, a no ser que haya alguien detrás moviendo los hilos e incitando a la gente. Brasil es un país de desigualdades y se dice que es el país del futuro desde hace 70 años. Parece que el futuro no llega.

Casillas es el portero titular en España pero en el Madrid no ha tenido la continuidad deseada
No descarto que Iker Casillas se vaya del Real Madrid. Le quedan cuatro o cinco años de plenitud y un jugador como él que es considerado como el mejor portero del mundo y tener que encarar otra temporada jugando de ‘semi-reserserva’ es un poco duro. Por mucho que uno quiera al Madrid… Yo no digo que se vaya a ir y no me gustaría que se fuera, pero yo en su lugar tendría la duda en la cabeza. Si te ponen encima de la mesa el doble de lo que ganas y, sobre todo, sé que voy a jugar la Copa de Europa y voy a ser titular absoluto en la liga en la que esté… Casillas no tiene ya 18 años.

Entonces, ¿podrían quedarle semanas en el Madrid?
Podría ser que a Iker Casillas le queden semanas en el Real Madrid, no lo descarto. Puede ser que después del Mundial… no lo sé, no lo desearía pero no lo puedo descartar. Es duro ser reserva del Real Madrid cuando te quedan cuatro o cinco años de fútbol y sabes que en otro sitio vas a ser titular absoluto. Casillas está como Hamlet, en la duda eterna. Que no tiene decidiro irse, pero tampoco lo tiene descartado. En la Champions League y en la selección española tiene su oasis, pero enfocar una temporada más como suplente con la afición mayoritariamente a su favor… no me gustaría estar en su piel.

¿Tendrán los jugadores del Barça el mismo peso en La Roja que en años anteriores?
Los jugadores del Barcelona pueden tener un papel importante en el Mundial de Brasil, pero no tan determinante como en el de Sudáfrica. El problema que veo de la selección es que Xavi Hernández y Xabi Alonso tienen cuatro años más que en el último Mundial. Si estuviesen con la plenitud que en el último Mundial, España tendría muchas papeletas en la rifa. Ahora tiene papeletas en la rifa, pero las posibilidades son menores. La edad marca. La ausencia de Puyol va a ser cubierta, pero lo de Xavi y Xabi es serio.

Hábleme de Vicente del Bosque
Del Bosque ha introducido una sabiduría, un sosiego, un ambiente que es admirable. Ha creado un ambiente con el que todos comulgan. Eso hace que los jugadores estén más motivados. Eso es admirable.

Marca.com

via Eventos en Panama http://ift.tt/1l957rZ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s