9 consejos para que tu nevera ahorre energía

ahorro-energia-panama

El uso que le damos a nuestros equipos y aparatos contribuye de manera decisiva en el ahorro de energía. Es importante tomar consciencia de ello y utilizarlos de manera adecuada. A continuación te damos 9 consejos para que tu nevera o refrigerador ahorre energía.

1. Ten en cuenta que casi el 19% de la electricidad consumida en las viviendas se destina a la refrigeración y congelación de los alimentos, por lo que su buen uso es relevante para nuestra economía familiar.
2. A diferencia de otros aparatos, las prestaciones de la nevera dependen del lugar donde se ubique. Es necesario permitir la circulación de aire por la parte trasera del equipo y alejarlo de focos de calor o de la radiación solar directa.
3. Mantén la parte trasera de la nevera y el congelador limpia y ventilada. Instalados en malas condiciones, consumen hasta un 15% más.
4. Si se forma escarcha en el congelador, descongela antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor: podrás conseguir ahorros de hasta el 30%.
5. Comprueba que las gomas de las puertas están en buenas condiciones y hacen un buen cierre: evitarás pérdidas de frío.
6. No introduzcas nunca alimentos calientes en la nevera: si los dejas enfriar fuera, ahorrarás energía.
7. Cuando saques un alimento del congelador para consumirlo al día siguiente, descongélalo en el compartimento de refrigerados, en lugar de hacerlo en el exterior. De este modo, tendrás ganancias gratuitas de frío.
8. Ajusta el termostato para mantener una temperatura de 6ºC en el compartimento de refrigeración y de -18ºC en el de congelación. Cada grado que reduzca la temperatura, aumentará, innecesariamente, un 5% el consumo de energía.
9. Abre la puerta lo menos posible y ciérrala rápidamente: unos segundos bastan para perder buena parte del frío acumulado.
Con estos consejos seguro podrás ahorrar energía. Espera pronto una próxima entrega con más datos de cómo ahorrar en el hogar.
@Culturizando

via Eventos en Panama http://ift.tt/1qAkb7r

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s