Martinelli explica tarifa anunciada del Metro de Panamá

metro panama pasaje 2014

Ante las dudas surgidas luego del anuncio de la tarifa del Metro de Panamá, el presidente Ricardo Martinelli, aclaró en su cuenta de Twitter que el mismo es de 0.70 centavos, es decir “0.35 de ida y 0.35 de vuelta”.

 ”Me dicen que algunos han mal interpretado el costo del pasaje del Metro. El mismo O.35 centavos de ida y O.35 centavos de vuelta o sea O.70″, publicó el mandatario.
La Secretaría del Metro explicó que la tarifa de 0.35 centavos regirán mientras el usuario se mantenga dentro del sistema y si vuelve a abordarlo tendría que pagar nuevamente.
Por su parte, Carlos López, gerente de la Línea 1 del Metro, explicó a panamaamerica.com.pa que la tarifa es razonable con respecto al costo de operación de sistema que se estima en 55 millones de dólares al año aproximadamente.
No obstante, indicó que la recomendación de la Secretaría del Metro oscilaba entre 0.65 y 0.75 centésimos para que el costo del subsidio que asumiera el Estado fuera de un 45% o 50%, cálculos que se basaron en estudios para garantizar el sostenimiento del sistema.
Con la tarifa anunciada ayer de 0.35 centavos el Estado tendría que asumir un subsidio del 70%, para cubrir el costo real del pasaje que se estima en $1.40 o $1.50. detalló Pérez. Pérez concluyó que es el Estado quien define finalmente, el costo del pasaje.
PanamáAmérica

via Eventos en Panama http://ift.tt/1lG92fX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s