Primer combate del panameño Humberto Brown en la UFC

panama ufc 2014

Humberto Brown participará en el Ultimate Fighting Championship en Las Vegas. Humberto Brown hizo un “casting” en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, clasificó y fue elegido para representar a Panamá en el “reality show” de UFC: “The Ultimate Fighter Latinoamérica”.

Ahora tendrá que luchar a muerte para ser uno de los sobrevivientes del Ultimate Fighting Championship en la batalla campal que librarán los gladiadores de la legión de Caín Velásquez contra la de Fabricio Werdum, a la cual pertenece el criollo.

“Crítica” conversó ayer con Brown en directo desde Las Vegas y el panameño aprovechó la oportunidad para expresar todos los pormenores de esta experiencia que se extenderá durante seis semanas resumidas en 12 episodios.

¿Qué te comentó Fabricio Werdum hasta el momento?

“Nuestro entrenador nos ha dicho que esto es importante, que en algún momento en que estemos recibiendo golpes no nos rindamos, que sigamos luchando, batallando, porque esta es la oportunidad de nuestras vidas. También nos ha dicho que esto es una puerta que se nos abre, que si tenemos alguna duda, que preguntemos. Que no nos quedemos callados, porque él está aquí para ayudarnos y que siempre estemos concentrados en las prácticas”.

¿Cuánto tiempo llevas en Estados Unidos y cuáles son tus expectativas?

“Llegué hace una semana. Deseo ganar mis peleas, la primera, la segunda, para luego prepararme para la final. Ir a Panamá, ver a mi familia. Sentirme bien conmigo mismo, que la gente se sienta orgullosa, bien. Pase lo que pase allá arriba (octágono), quiero dar lo mejor de mí y por Panamá”.

¿Coméntanos sobre tu rutina de entrenamientos y qué ha sido lo más complejo hasta el momento?

“Hemos entrenado bastante. Nos han enseñado un poco de todo, resistencia, técnicas y boxeo. Un poco de todo. Es una gran experiencia la que tenemos aquí y tenemos que aprovecharla, porque nos va a quedar para toda la vida. Se me ha complicado la estancia, porque la mayoría de mis compañeros extrañan a sus familias, a veces nos sentimos nostálgicos”.

¿Cuándo será tu primer combate?

“No sabría decirte, pero ya estoy a la espera. Me siento preparado y ansioso por salir a dar lo mejor de mí. Yo no vine aquí a jugar, vine a aplicar todo lo que he aprendido y estoy aprendiendo”.

En este “reality show” internacional participarán 16 peleadores y concluirá a finales de julio. Además, será transmitido a partir del 24 de agosto únicamente a través de las pantallas de NexTV Panamá, canal 21.

Lacritica

via Eventos en Panama http://ift.tt/RUZ0gD

Leave a Reply

