15 curiosos datos que seguramente no sabías de la película Up!

up curiosidades 2014

La película animada que en 2009 estrenó Disney, en co-producción con Pixar, no solo logró acumular, entre otros premios, dos Oscar de la Academia como Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora, sino que logró ganarse un lugar dentro de lo clásicos preferidos de muchos.

La trama cuenta la historia de Carl Fredricksen, quien en su afán de cumplir una promesa de amor eterno, hace hasta lo imposible para llegar a un lugar muy especial: Cataratas Paraíso. Lo que abarca, ir en su propia casa impulsado por muchos globos.

Pues como nos encanta descubrir datos interesantes de estos films, esta vez, con la ayuda de BuzzFeed, te traemos 15 de esta hermosa historia:

¿Cuántos globos tenía la casa?: 10.286 globos ayudaron a Carl, Disney calculó que en realidad se necesitarían 25 millones para levantar una casa así.
Un memorable comienzo fue omitido: En una primera versión del guion gráfico, Ellie y Carl aparecían dándose golpes. Pero al momento de ser presentados, todos consideraron que no era apropiado.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

Ellie era Ellie en la vida real: La voz de Ellie cuando niña, es la de la hija del director,Pete Docter, que casualmente también se llama Ellie.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

No es fácil llegar a Catarata Paraíso: Para llegar al lugar que inspiró la película, los productores tuvieron que trasladarse en: dos vuelos en avión, un vehículo rustico, un helicóptero, nuevamente vehículos rústicos y luego caminar.

La locación es el Salto Ángel y Monte Roraima, ubicados en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

Final que no llegó: En un final alternativo, Muntz persigue al pájaro en el laberinto, pero en realidad es engañado por un globo en forma de animal, y termina perdiéndose para siempre.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

Kevin también es real: Aunque el exótico pájaro te parezca una especia extinta, los creadores tenían en su campus de animación avestruces de verdad, para inspirarse.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

El universo Pixar: En Toy Story 3, hay una tarjeta postal dirigida a Carl y Ellie clavada en la pared de Andy.

Up, Disney, Pixar

Disney/Pixar

Charles Muntz existe varias veces: El anciano fue concebido como una mezcla entre Errol Flynn, Clark Gable, Howard Hughes y el propio Walt Disney.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

Literalmente, “Cuidado con los perros”: Los perros alfa tienen forma de bala y misiles. Sus nombres son: Alfa, Beta y Gamma.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

¡Amamos Dug!: El divertido perro Dug es una mezcla entre Golden Retriever y Labrador.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

La energía de RusselJordan Nagai, el niño que le dio voz al enérgico Russel, le daba naturalidad a su trabajo corriendo por el estudio, y así sonar agitado.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

Más del universp Pixar: El camión de Pizza Planet de Toy Story aparece varias.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

Ellie trabajó mucho: Varios de los dibujos del libro de aventuras de Ellie fueron dibujados por la hija del director, es decir, ¡Ellie!

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

Más secretos: En la sala de espera en la que aparec Carl, puede leerse el código A113, cuyo significado te lo explicmos hace unas semanas:

Up, Disney, Pixar

Disney/Pixar

Obviamente Rusell también existePeter Sohn, animador de Pixar, inspiró a los creadores para crear al adorable chico explorador.

Up, Disney, PixarDisney/Pixar

¡La casa!: En Utah, Estados Unidos, construyeron una réplica de la hermosa casa de la película. Valorada en 400 mil dólares.

via Eventos en Panama http://ift.tt/1vJOUiC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s