Así motivó Ancelotti para la Décima

ancelotti motivacion 2014

No son pocas las imágenes de los últimos días en las que los jugadores del Real Madrid han demostrado su calor, apoyo y agradecimiento a Carlo Ancelotti después de levantar la Décima. Los ha habido más cercanos que otros, todos ellos más próximos que los directivos, sabedores en la caseta de que la llave de la Champions, por utilizar un término carlettiano, es el míster.

Una de las últimas estampas se produjo en la intimidad de la cena que disfrutó el equipo acompañado de las familias en un restaurante del Bernabéu la madrugada del domingo al lunes. Fueron varios los jugadores que se acercaron al técnico para despedirse hasta la pretemporada y de paso darle las gracias por cómo llevó al grupo hasta la ansiada corona europea.

«Nos has dado la vida», le dijo Sergio Ramos, en un gesto más de los muchos que tuvo con su entrenador. El héroe de Lisboa ya besó a Carlo cuando varios futbolistas irrumpieron en la sala de prensa en plena comparecencia del italiano, al igual que hizo Pepe. Las demostraciones de cariño para la persona que no deja de ser su jefe fueron prácticamente unánimes.

Cristiano también tuvo palabras cariñosas y amables para el que considera mejor entrenador que ha tenido en su carrera. Pepe, Di María, Benzema… no son pocos los jugadores que han alcanzado su mejor versión bajo la batuta conciliadora de Ancelotti.

El técnico acabó consagrándose en una competición que también es fetiche para él. El de Reggiolo siempre tuvo la seguridad de que el Madrid acabaría siendo campeón de Europa. Nunca estuvo nervioso, dicen los que comparten horas y horas a su lado. Ni cuando perdió a Alonso, ni cuando se le acumularon los jugadores con problemas -fue campeón sin Pepe ni Xabi y con Cristiano y Benzema muy mermados-, ni cuando se adelantó el Atlético y el tiempo se agotaba.

Un vídeo emotivo
No han sido pocos los gestos que ha tenido Ancelotti con sus jugadores. Pero cuando llegó más al fondo de su vestuario fue cuando, a escasas horas de la final, se apagaron las luces de una sala del Hotel Tivoli y se dio al play.

Empezaron a sucederse imágenes de familiares de cada uno de los jugadores, todos ellos mandando un mensaje de ánimo a la plantilla. Aparecieron padres, madres, mujeres, hermanos, novias… e hijos. Los niños fueron los grandes protagonistas.

Más de uno, según los presentes, tuvo que tragar saliva para contener las lágrimas. Fue toda una sorpresa para la plantilla, puesto que se grabó en absoluto secreto. El montaje llegó al grupo, que también visionó otro vídeo, esta vez con imágenes y frases de los jugadores, más centrado en los logros de la plantilla de esta temporada.

Carlo ha tenido sus momentos esta temporada. Empezó titubeante, lastrado por la baja de Alonso. Se le acusó de no ganar a ningún grande los primeros meses. Dos lesiones de gravedad, Jesé y Khedira, más otros problemas puntuales, le dejaron muy corta la plantilla. Aun así, ganó la Copa. Tras Múnich, el equipo bajó y dijo adiós a la Liga con antelación. Pero Lisboa enterró lo poco malo que hubo.

De no haber sido campeón, quizás ya no sería entrenador del Madrid. La directiva nunca le respaldó plenamente. Ahora su figura está entre las más valoradas del madridismo. Los jugadores fueron los primeros en darse cuenta de que Carlo tiene la llave.

Marca.com

via Eventos en Panama http://ift.tt/1pvJ6EU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s