Una puerta falsa en Android permite capturar fotos sin que el usuario lo advierta

aplicaciones falsas 2014

Por si no tenías del todo claro que siempre debes descargar aplicaciones de una fuente fiable en tu teléfono Android, como de una tienda conocida, otra de las precauciones que siempre debes tener en cuenta es ver qué tipo de permisos te solicitan las aplicaciones como acceder a tu agenda, al micrófono o a la cámara. Y es que un investigador en seguridad, Szymon Sidor, ha encontrado una vulnerabilidad o, más bien un truco, para hacer que la cámara de Android tome imágenes sin que el usuario lo advierta.

Normalmente, las aplicaciones que pueden tomar fotos requieren que se muestre una vista previa, pero Sidor ha encontrado que podía hacer que esta visualización tenga un tamaño de sólo 1 píxel, de manera que, salvo que sepas dónde está ese píxel y tengas una buena lupa, no verás nada extraño.

Según explica Szymon Sidor, “el resultado es impresionante y aterrador, el pixel es virtualmente imposible de localizar en la pantalla de un Nexus 5 (incluso si sabes dónde mirar)”. Por lo que explica en su vídeo publicado en YouTube, parece que puedes capturar imágenes incluso con la pantalla apagada y, él mismo señala que ha informado a Google del problema.

El autor indica que una forma de ver qué programas pueden estar explotando estas “puertas falsas” es revisar las aplicaciones o servicios que funcionan en segundo plano y las que consumen mucha batería o ancho de banda sin que haya una razón para que lo hagan.

Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/1jYzeUS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s