Video: Google muestra sus nuevos vehículos auto conducidos

google carro 2014

Hasta ahora, Google había ido desarrollando sus vehículos auto conducidos sobre automóviles más o menos de serie de Toyota o Lexus, pero ahora ha presentado el que será su primer prototipo de automóvil autónomo creado desde cero. Este vehículo es un pequeño automóvil eléctrico similar a algunos de los últimos coches eléctricos ultra compactos, pero sin volante ni frenos y dotado de numerosos sensores capaces de detectar cientos de objetos a una distancia de más de dos campos de fútbol en todas direcciones y sin que haya ningún punto ciego que se les escape. Así, en este vehículo solo debes introducir la dirección y el coche te lleva con total seguridad, incluso si sales de una fiesta o una reunión familiar con más cervezas de las aconsejadas.

Click here to view the embedded video.

Por supuesto, uno de los elementos que más se ha potenciado en este nuevo vehículo, del que Google construirá unos 100 prototipos, es la seguridad y por ello, la velocidad se ha limitado a 40 Km/h y se han duplicado elementos como los frenos o la dirección, y la parte frontal está fabricada de espuma para absorber un posible impacto. El interior del coche es sencillo y espartano, y cuenta con dos asientos con cinturones de seguridad, un botón de encendido y una pantalla para elegir la ruta y poco más (aunque sí cuenta también con una pequeña zona de carga).

Según explica Google en su blog, este verano saldrán los primeros vehículos a las calles en una versión modificada que incluirán controles para un conductor de seguridad que estarán al mando en caso de que algo no vaya bien. Si todo va bien, explica Google, esperan desplegar un pequeño programa piloto en California en los próximos dos años (se entiende que ya en su versión totalmente autónoma).

Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/SfDB1W

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s