Billboard y Twitter presentan cartelera musical en tiempo real

billboard y twitter 2014

Billboard y Twitter presentaron este miércoles la primera cartelera musical en tiempo real, que medirá cómo los usuarios de la red social comparten canciones a través de servicios como Spotify, iTunes y Vevo.

El Trending 140 medirá los tuits que mencionan artistas y temas, etiquetas como #NowPlaying o #np (Escuchando ahora) y contabilizará aquellos ubicados en los Estados Unidos. Además, llevará una versión semanal en la revista musical junto a las 100 más escuchadas. Tendrás dos versiones: En tiempo real, que mide un promedio por horas, y uno que contabiliza las últimas 24 horas.
Lana del Rey fue la primera número uno de la cartelera diaria, con su tema Ultraviolence 

También se presentó la cartelera de Emerging 140, definida para artistas con menos de 50 mil seguidores en Twitter. Esta sólo tendrá una versión diaria, pero también será incluido un resumen semanal en versión impresa.

Ambas compañías resaltaron la importancia de la música en los ecosistemas sociales digitales. De acuerdo a las cifras de Twitter, en 2013 se enviaron más de un millardo de mensajes con contenido musical.

via Eventos en Panama http://ift.tt/1nX3Sw9

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s