Actualidad de los estadios, a 14 días del Mundial

estadios brasil 2014

A dos semanas para el inicio del Mundial, sus doce sedes siguen siendo el escenario de todo tipo de problemas, relacionados con las revueltas, la seguridad o la lejanía.

Sao Paulo. La FIFA todavía lo está probando

El Arena Corinthians, albergará el partido inaugural el 12 de junio entre Brasil y Croacia y sin embargo es el único que no se ha cerrado en espera de que arranque el Mundial y sigue siendo sometido todavía a test de la FIFA con partidos de la liga brasileña. El estadio arrastra errores arquitectónicos en su cubierta, ya insalvables.

Brasilia. Escenario de las protestas

Al ser la capital, está siendo el gran escenario de las protestas. En las últimas horas los indígenas protagonizaron enfrentamientos con la Policía. Su estadio, el Nacional, es el segundo más grande (69.432), por detrás de Maracaná (74.698). Fue el estadio más caro en una ciudad sin tradición futbolística.

Manaos. En alerta por el nivel de sus ríos

Se trata de la sede más polémica, sin apenas tradición futbolística y que se ha erigido en medio del Amazonas, con malas comunicaciones y muy alejada del resto de las sedes. Sufrió retrasos por la muerte de cuatro operarios y ahora mismo se encuentra en alerta por posibles inundaciones por la crecida de su río.

Salvador. Huelgas en la sede de España

La ciudad del Carnaval por excelencia, alberga es la Arena Fonte Nova con capacidad para 51.708 espectadores y edificado sobre el anterior. Salvador está inmersa desde hace meses en huelgas de protesta. Primero fue la Policía, lo que derivó en saqueos en los supermercados, y ahora son los conductores de autobuses, provocando un caos.

Rio de Janeiro. Máxima alerta en una ciudad conflictiva

El Maracaná de Rio albergará el mayor número de partidos y la gran final. La ciudad está en un nivel de vigilancia máximo. Desde hace casi un mes se han suprimido los días libres a la Policía, que vigila sin descanso sus calles.

Curitiba. El que más se retrasó sigue de retoques

Aquí el problema es el ritmo de los arreglos de última hora del estadio. Reestructurado, con ampliación de aforo, el retraso en las obras estuvo a punto de costarle perder la categoría de sede mundialista a la Arena da Baixada. Es junto al estadio de Sao Paulo, el que ha mantenido a la organización en vilo.

Recife. El estadio, a 25 kms. de la ciudad

El Arena Pernambuco se convirtió en el cuarto estadio de una ciudad con una larga tradición en fútbol. El gran problema del estadio de Recife es que se encuentra a 25 kilómetros del centro, donde no hay nada. Construido para impulsar la zona, ahora genera problemas de acceso, ya que el metro más cercano está a dos kilómetros.

Fortaleza. Problemas en telefonía móvil

Castelao podrá dar problemas en el servicio de telefonía móvil ofrecido a sus hinchas, reconoció ayer el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo. La causa es la falta de acuerdo con las operadoras en éste y otros cinco estadios.

Cuiabá. Intentó promover infraestructuras

El estadio Arena Pantanal ha sido construido al borde de una región muy rica en flora y fauna, pero sin ninguna pasión por el fútbol. El gran objetivo de su edificación es que fuera una excusa para impulsar obras de infraestructuras en la zona, como un metro ligero, que al final no se han producido.

Natal. Modernidad, pero futuro incierto

Se edificó sobre el anterior y se convirtió en uno de los estadios más modernos. Bautizado como Estadio das Dunas, por la impresionante orografía de la zona, su arquitectura también incluye formas onduladas, aunque su futuro uso es incierto.

Porto Alegre. Un símbolo en Porto Alegre

El Beira-Rio, levantado en un relleno del río Guaíba, es uno de los símbolos de Porto Alegre. Tuvo que hacer frente a una huelga de trabajadores que pedían una subida de sueldos. Es el campo del Sport Club Internacional, eterno rival de Gremio, que financió su remodelación. Presenta un innovador techo metálico.

Belo Horizonte. De los últimos en acabar detalles

Minerao, el estadio de la tercera mayor ciudad de Brasil, es uno de los templos futbolísticos del país, campo del Atlético Mineiro y Cruzeiro. Ya albergó partidos de la Copa Confederaciones. Pese a todo, fue sometido a una intensa reforma, cuyos detalles se han terminado de ultimar hace apenas unos días.

Tvmax

via Eventos en Panama http://ift.tt/1o3C3lV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s