Apple presenta iOS 8

apple ios8

Como se esperaba, Apple ha presentado en su conferencia para desarrolladores iOS 8, la nueva versión de sistema operativo para el iPhone y el iPad, de momento en versión beta para desarrolladores, y que se distribuirá después de verano. La decepción, por otro lado también esperada, es que Apple no ha presentado el nuevo iPhone 6 que llegará probablemente en septiembre u octubre como es habitual. El nuevo iOS 8 trae algunas de las novedades que se rumoreaban e los últimos meses como las aplicaciones para salud y para el hogar, así como una nueva aplicación para fotos y una revisión de muchas de las funcionalidades del sistema, desde la multitarea, las opciones de compartir o el centro de notificaciones.

En iOS 8, la app Fotos e Fototeca de iCloud te permiten acceder a todas tus fotos y vídeos en cualquier momento y lugar. Encontrar las fotos es muy fácil, y están organizadas de la misma forma en todos tus dispositivos activados. La app Fotos puede alinear el horizonte de forma automática, y las herramientas de edición inteligente te permiten ajustar rápidamente la luz y el color, o acceder a herramientas específicas para hacer ajustes de precisión. Y gracias a Fototeca de iCloud, todos los retoques y efectos se aplican automáticamente en todos tus dispositivos.

Ahora puedes meterte más de lleno en las conversaciones de Mensajes, con la posibilidad de comunicarte con solo deslizar el dedo. Tap to Talk permite compartir un mensaje de voz con un simple gesto, y ese mismo gesto también sirve para enviar vídeos y fotos sin salir de Mensajes. Las conversaciones de grupo tienen ahora opciones para añadir y quitar contactos, abandonar una conversación y desactivar las alertas. Los usuarios pueden ver fácilmente todas las fotos y vídeos de una conversación, y también compartir varias fotos y vídeos de una vez. Y si lo deseas, puedes compartir tu ubicación actual desde Mensajes durante una hora, un día o más tiempo.

La nueva app Salud reúne la información que el usuario decida de tus distintas apps de salud y dispositivos de fitness, y la muestra en una vista unificada, clara y actualizada. iOS 8 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de que las apps de salud y forma física se comuniquen entre sí. Con el permiso del usuario, cada app puede usar información específica de otras apps para ofrecer un control más completo de tu salud y forma física. Por ejemplo, las apps de Nike+ que usan NikeFuel podrán acceder a otros indicadores clave de HealthKit, como el sueño y la alimentación, para crear un perfil de usuario personalizado y mejorar el rendimiento atlético.

La nueva escritura predictiva con el teclado QuickType de Apple es más inteligente y personalizada, y tiene en cuenta el contexto de forma inteligente; por ejemplo, quién es el destinatario y en qué app estás escribiendo. QuickType conoce tu forma de comunicarte y te sugiere frases favoritas, para que puedas escribir frases enteras con muy pocos toques. Todo lo que el teclado va aprendiendo se cifra en tu dispositivo y nunca se envía a la nube.

iOS 8 estrena Compartir con la Familia, la forma más fácil de comunicarse y compartir compras, fotos y calendarios entre los miembros de la familia. Todos pueden ver y descargar las compras que han hecho los demás en iTunes, la iBooks Store y la App Store. Pueden participar hasta seis familiares, cada uno con su propio ID de Apple.

Los padres pueden crear IDs de Apple para sus hijos pequeños, que incluyen la prestación Ask to Buy para pedir permiso antes de comprar. Compartir con la Familia mantiene a toda la familia en contacto automáticamente, creando una secuencia de fotos y un calendario compartidos, y ofrece la opción de localizar a los miembros de la familia y sus dispositivos.

iCloud Drive te permite almacenar, acceder y editar de forma segura cualquier documento desde todos tus dispositivos. Al hacer cambios en un dispositivo, la última versión del documento aparece disponible en todos los demás, ya sea un dispositivo iOS, un Mac, un PC con Windows o a través de http://www.icloud.com. iCloud Drive ofrece una forma totalmente nueva de colaboración entre apps, con un acceso sencillo y la posibilidad de trabajar en el mismo archivo desde varias apps.

iOS 8 incluye también las siguientes prestaciones:

• Mejoras de diseño a partir de la espectacular interfaz de iOS 7, con notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos clave, la posibilidad de alternar rápidamente entre el buzón de entrada y los borradores de Mail y sugerencias inteligentes;

• Funciones ampliadas de Spotlight, que ofrecen resultados más allá de lo que hay en el dispositivo, incluyendo información externa como artículos de la Wikipedia, contenido de noticias y resultados de lugares cercanos; y

• Mayor continuidad entre el iPhone, el iPad y el Mac, que incluye Handoff para empezar una actividad en un dispositivo y terminarla en otro, además de Instant Hotspot y la posibilidad de hacer y recibir llamadas y enviar mensajes SMS y MMS desde tu Mac o iPad.

La beta de iOS 8 y el SDK ya están disponibles para los miembros del programa para desarrolladores de iOS en developer.apple.com. iOS 8 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina. La Fototeca de iCloud e iCloud Drive usan el almacenamiento del usuario en iCloud, que incluye los primeros 5 GB gratis. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas.

Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/1kl11iy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s