12 funciones de iOS 8 que Apple ha tomado de Android

apple ios8

La mayoría de los usuarios, todavía estamos revisando las novedades que ha presentado Apple en sus nuevos sistemas operativos iOS 8 y OS X Yosemite, y ya hay quienes empiezan a debatir si se trata de funcionalidades que Apple ha tomado de otras aplicaciones o sistemas (como las del programa Mensajes que a Jan Kuoum, CEO de WhatsApp no le han hecho mucha gracia) o las que algunos expertos en Android ya piden para la nueva versión del sistema de Google, como el punto Wi-Fi inmediato o las funciones de integración entre teléfono y ordenador. Sin embargo, como bien revisa Ars Technica, al menos estas 12 funciones han sido “tomadas prestadas” por Apple de Android para su sistema.

La primera de ellas es el nuevo teclado predictivo que, como hace el teclado de Android, muestra tres opciones de palabras según vamos tecleando. El teclado de Apple va un paso más allá porque sugiere palabras o frases cortas en función de lo que nos escriba nuestro interlocutor: así, si nos preguntan “¿qué te apetece hacer esta tarde?” el teclado te puede sugerir frases como “no sé”. Además, Apple ha introducido por primera vez la posibilidad de que instales teclados de terceras partes para todo el sistema, algo que Android permite desde la versión 1.5.

Teclados Android iOS 8 12 funciones de iOS 8 que Apple ha tomado de Android

Otra funcionalidad que se ha introducido en iOS 8 es la comunicación entre programas. Hasta ahora, Apple ha usado la técnica del “sandboxing” para hacer que cada aplicación ocupase sólo su espacio de memoria, lo que hace más seguro el sistema pero no permite, por ejemplo que dos aplicaciones compartan un documento. A partir de ahora, aunque con algunas restricciones, las aplicaciones de iOS podrán hablar entre ellas y darse servicio unas a otras. Sin embargo, lo que Apple no permite todavía es que aplicaciones de terceros se conviertan en programas predeterminados, por ejemplo para navegar por Internet o para ver y editar las fotos.

Google Now vs Siri 2 12 funciones de iOS 8 que Apple ha tomado de Android

Del mismo modo, también estaba en Android y ahora se introduce en iOS, la posibilidad de activar las órdenes de voz sin pulsar ningún botón y con sólo decir “Hey Siri”. Para que esto funcione y el iPhone esté “siempre escuchando”, deberá estar conectado al cargador, ya que de otro modo el impacto en la batería sería demasiado elevado. Esta función la tienen ya teléfonos como el Moto X o el Nexus 5 que puedes activar con la voz y , al usar un co-procesador dedicado, el gasto de batería es menor y no hace falta que tengas el móvil conectado a la alimentación. A estas funciones se añaden la del reconocimiento de canciones y el reconocimiento en streaming (es decir, sobre la marcha y no cuando terminas la frase como hasta ahora en Siri) que también están ya desde hace algún tiempo en Google Now.

Notificaciones interactivas iOS vs Android 12 funciones de iOS 8 que Apple ha tomado de Android

En el terreno de las notificaciones, Apple ha añadido la posibilidad de lanzar acciones desde la propia notificación con un campo de texto que permite, por ejemplo contestar un mensajes desde la propia notificación sin abrir el programa correspondiente. En Android no existe este campo de texto, pero si la posibilidad de lanzar algunas acciones desde la ventana de la notificación, como por ejemplo archivar un mensaje de correo o contestarlo (aunque no directamente).

Widgets iOS vs Android 12 funciones de iOS 8 que Apple ha tomado de Android

Otras de las funciones que Ars Technica señala como tomadas de Android son los vídeos de demostración en la App Store, la posibilidad de distribuir versiones beta, o los Widgets (en el caso de iOS más restringidos al centro de notificaciones). En cualquier caso, como puedes comprobar si sigues de cerca el mundo de los sistemas móvilesninguna plataforma puede presumir de ser totalmente original y Apple, que se jacta a menudo de su espíritu innovador, también toma muchas ideas de sus competidores.

Videos interactivos App Store 12 funciones de iOS 8 que Apple ha tomado de Android
Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/1l6uQSK

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s