Cervecería Nacional, S.A lanza “4e, Camino Al Progreso” 2014

4e-cerveria-nacional-2014

Cervecería Nacional, S.A., subsidiaria de SABMiller plc, siguiendo su estrategia de Desarrollo Sostenible, anuncia el lanzamiento del Programa “4e, Camino al Progreso” en la provincia de  Coclé, con el que busca beneficiar a alrededor de 170 panameños dueños de tiendas de esta provincia.

El Programa “4e, Camino al Progreso” es un esfuerzo regional de SABMiller, con el que proyecta beneficiar en un plazo de cinco años a 40 mil dueños de tiendas en Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras. Para ello invertirá un total de 17 millones de dólares, y se cuenta con la intención del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) para sumarse a esta iniciativa.

En Panamá  el  programa se lanzó el año pasado en la región de Azuero, logrando llegar a 160 propietarios de tiendas de la provincia de Herrera y Los Santos, de los cuales un aproximado del 80% fueron mujeres, quienes además de atender sus deberes de hogar y ser madres, se ocupan de administrar sus tiendas.

El principal objetivo de “4e, Camino al Progreso” es mejorar la calidad de vida de los dueños de tiendas y sus familias, así como lograr el bienestar de sus comunidades. Por eso, el programa brinda capacitación empresarial a la vez que suma la transformación personal y familiar, y la proyección comunitaria del tendero.

“Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible de Cervecería Nacional S.A. y en la profunda convicción de que podemos aportar al logro de una transformación social con impacto económico, que mejore la calidad de vida de los microempresarios panameños, sus familias y comunidades.”, señaló Nelly Rangel, directora de Desarrollo Sostenible de Cervecería Nacional.

“Con este programa queremos reconocer el esfuerzo diario que hacen los dueños de tiendas por progresar y sacar adelante sus familias, y  el rol de liderazgo que juegan en el desarrollo y bienestar de sus comunidades”, finalizó.

Los dueños de tiendas recibirán capacitación en grupos y durante todo el programa tendrán acceso a asesoría y acompañamiento personalizados en sus tiendas, brindado por consultores expertos en la materia. El programa se estructura en cuatro etapas, diseñadas para atender diferentes áreas de desarrollo del dueño de tienda hasta llevarlo a ser un tendero líder:

  • Etapa I – dueño de tienda Responsable: con enfoque en el desarrollo personal, para alcanzar mayor bienestar, reconocimiento de su labor y progreso a partir de un proyecto de vida.
  • Etapa II –  dueño de tienda Sostenible: con el progreso de su tienda, el tendero podrá ofrecer mejores oportunidades a su familia, y lograr un proyecto de negocio en el que todos puedan participar y beneficiarse.
  • Etapa III – dueño de tienda Excelente: fortalecimiento de la tienda en términos de ventas, organización, variedad de productos y protección del negocio.
  • Etapa IV – dueño de tienda Líder: apoyo para que el tendero pueda impulsar cambios positivos en su vecindario identificando las necesidades y encabezando las soluciones.

Cada etapa tendrá procesos de seguimiento y evaluación que determinarán el avance de los participantes. Adicionalmente, los participantes más destacados del programa tendrán la oportunidad de presentar un plan de acción que, con el apoyo de Cervecería Nacional S.A., les permitirá desarrollar una iniciativa de emprendimiento social para sus comunidades.

4e, Camino al Progreso busca, no solo mejorar la calidad de vida de nuestros tenderos panameños a través de capacitaciones y asesoramiento de cómo mejorar sus negocios, sino también formarlos para convertirlos en líderes comunitarios y así aplicar sus conocimientos a favor de sus semejantes.

Para conocer más sobre este programa y ver los avances del mismo en la región y Panamá, pueden visitar el website  http://ift.tt/1kDtE9F, seguir la cuenta de Twitter oficial del programa @lider4e o buscarlo en Facebook como 4e Camino al Pogreso.

Y para conocer todos los programas que implementamos con base en nuestra Estrategia de Desarrollo Sostenible por favor diríjase a http://ift.tt/1unJSGX

via Eventos en Panama http://ift.tt/1kDtE9B

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s