Luis Suárez, otro Bale en el Real Madrid

luis suarez real madrid 2014

El fichaje de Luis Suárez por el Real Madrid le costaría, y mucho, al presidente madridista, si es que finalmente se decide a ello, puede y las condiciones entre las partes se acomodan finalmente. Le podría costar tanto como el traspaso de Bale desde el Tottenham el verano pasado. Estamos hablando de entre 90 y 100 millones de euros, que es lo que, según las distintas versiones, supuso el trasvase del crack galés a la capital de España.

Expliquemos por qué. El uruguayo acordó en diciembre pasado la renovación de su matrimonio con el Liverpool hasta 2018. Un supercontrato de 10 millones de euros anuales de salario que elevaba, por ende, la cláusula de rescisión del jugador. Antes eran 40 millones de libras (47 de euros) y ahora se ha quedado en una cifra que ronda los 75 ( 92 millones de euros). La aproximación es por la no oficialidad de los datos trasladados en su día. De hecho, otras fuentes hablan de 80 de libras (98 millones de euros). Sea como fuere, la cláusula, en euros, está entre 90 y 100 millones, que es lo que vino a costar Bale (91, según las cifras oficiales del club).

Dos quieren, uno noDe las tres partes, una no quiere negociar, que es el Liverpool. Cerca de ganar la Premier este año, considera a Lucho la joya de su corona y no le dejará ir salvo por obligación (cláusula) o fuerza mayor (deseo del futbolista). Tanto el Madrid como el jugador estarían dispuestos a negociar, pero el conjunto red no parece que vaya a dar su brazo a torcer en este asunto. “O cláusula o nada”, dicen desde Liverpool. MARCA sí confirmó allá por diciembre que no existe cláusula especial antiMadrid o Barça. “No hay nada de eso”, nos dijo entonces una fuente cercana al futbolista.

Así las cosas, no parece que haya otra vía que soltar la chequera si Florentino Pérez quiere contar con su próximo galáctico en nómina, un jugador que, por cierto, ya estuvo muy cerca del Madrid, y con el que incluso hubo un principio de acuerdo el verano pasado. Pero entonces Florentino tenía a Bale entre ceja y ceja. No pudo ser. Aquel verano la libertad del uruguayo se cifraba en 47 millones de euros. Hoy, en 92, como mínimo.

Con este bosque repleto de dinero por todos lados, ¿en qué se basa la esperanza de la directiva blanca? Saben que el futbolista tiene mucha ilusión por vestir de blanco, algo que puede corroborar este periódico. Luis Suárez ama el Liverpool y se siente en deuda con ellos por muchas cosas: han apostado por él cuando estaba en Holanda, le han respaldado pese a su sanción de 10 partidos y le han puesto sobre la mesa el mejor contrato en la historia de un club tan legendario como el red.

Pero también hay que contar con el deseo del jugador de estar en un equipo con verdaderas aspiraciones de ganarlo todo. Suárez tiene 27 años y sabe que es ahora o nunca. El Liverpool, pese a sus grandes registros históricos en Liga -segundo más ganador tras el United- y en Europa -tercero tras Real y Milan-, tiene muy complicado luchar por la Premier y la Champions. Esta temporada, yendo al límite y con todo a favor, la dejó escapar al final. Suárez, un ganador nato, lo sabe y quiere mejorar legítimamente. Otra cosa es la forma de hacerlo, sin herir a nadie. Y, sobre todo, la clave es: ¿está dispuesto el Madrid a pagar la misma cifra que soltó por el fichaje de Bale?

Marca

via Eventos en Panama http://ift.tt/1kCA0G6

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s