Una pareja sexy, unas fotos sensacionales: el proyecto viral #FollowMeTo llega a Hong Kong

Es una sofocante tarde de mayo en Hong Kong. En Tsim Sha Tsui, frente a la línea del horizonte icónica de la ciudad, una pareja rusa posa —una mujer delgada con estilo impecable arrastra de la mano a su novio hacia el rascacielos que está del otro lado del puerto.

Cerca, un montón de periodistas toman sus propias fotografías de esta pareja que toma fotografías.

Todo esto para una perfecta toma en Instagram.

Esta es la pareja que está detrás, o al frente, del proyecto “Follow Me To”.

Las imágenes de Natalia Zakharova llevando a su novio fotógrafo, Murad Osmann, hacia lugares exóticos y pintorescos alrededor del mundo iniciaron el año pasado, y la cuenta de Instagram de Osmann ahora tiene más de 1.1 millones de seguidores.

Todas las imágenes son tomadas con el mismo estilo: desde la perspectiva de Murad mostrando solo su brazo extendido y la espalda de Natalia contra un hermoso telón de fondo.

El proyecto inició accidentalmente en el 2011 durante unas vacaciones en Barcelona, cuando Natalia quedó frustrada por la toma de fotografías excesiva de Murad, quien estaba preocupado tomando fotos de la ciudad.

“Esto solo es un pasatiempo”, dice Natalia. “No estamos pensando en ser famosos en lo absoluto”.

Osmann y Zakharova llevan su creatividad a Hong Kong.

¿Los seguirá Rusia?  

Ahora, el Consejo de Turismo de Hong Kong le ha encargado a la pareja atraer más turistas rusos a la ciudad.

De los 54 millones de turistas que llegaron a Hong Kong el año pasado, 223.664 provenían de Rusia. Eso es un incremento del 20% con respecto al 2012.

Los rusos gastan más que otros turistas (9.258 dólares de Hong Kong (1.190 dólares americanos) por persona, en promedio), incluidos los procedentes de China continental (8.937 dólares de Hong Kong), de acuerdo con el Consejo de Turismo de Hong Kong.

La pareja ha tomado sus imágenes de firma en algunos de los principales puntos turísticos de Hong Kong – como el Choi Hung Estate – como parte de la campaña de los medios sociales del Consejo de Turismo.

Las primeras dos imágenes fueron reveladas durante la última semana y el resto se dará a conocer una por una antes del invierno, una temporada de viajes clave para los rusos, explica un portavoz del Consejo de Turismo de Hong Kong.

Tanto Zakharova como Osmann tienen trabajos regulares en Moscú -ella es periodista y él es director de cine- los cuales tratan de balancear con este proyecto en continua expansión.

“Es realmente difícil crear un balance entre nuestros trabajos diarios y todos los viajes”, dice Murad. “Lo planificamos con tiempo -le hablamos a los fotógrafos locales y a las comunidades para obtener recomendaciones. Luego, tenemos que pasar fines de semana fuera”.

“Tenemos que llevar hasta 20 vestidos con nosotros [para Natalia] para ver qué se ve mejor y todo el equipo. No es un proyecto fácil -no son vacaciones”.

En el futuro podemos esperar ver guías de viaje cortas en vídeo de la pareja, incluyendo imágenes detrás de bastidores de la creación de cada imagen, así como permitir que los espectadores recorran la historia y la cultura de cada destino.

“Este no es un proyecto comercial”, dice Natalia. “Cada ciudad, cada país tiene su carácter único. Nos encantan todos los lugares”.

Alisha Haridasani es periodista independiente con sede en Hong Kong, donde trabaja para distintos medios impresos e instituciones de radiodifusión. 

CNN

via Eventos en Panama http://ift.tt/1tX5tns

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s