Amazon presenta su smartphone 3D, el Fire Phone

FIRE PHONE 2014

Finalmente, el rumoreado y filtrado smartphone 3D de Amazon, el Fire Phone, ya está aquí y es básicamente como esperábamos, un terminal de gama media-alta cuya característica más llamativa es un método de visualización 3D basado en cuatro cámaras en su frontal que permiten mostrar imágenes cuya perspectiva cambia según el ángulo desde el que miramos Este sistema sirve además para añadir algunos interesantes gestos de interfaz para acceder a opciones adicionales o para desplazar un documento largo y leer sin tener que tocar la pantalla (similar a las funciones que incluyen algunos teléfonos Samsung).

El smartphone, por otro lado, tendrá un precio con contrato de 200 dólares para la versión de 32 GB y 649 dólares como terminal libre, lo que significa que es igual o más caro que terminales de gama alta como el Galaxy S5, o incluso el iPhone 5s que se vende en EEUU con contrato por 199 dólares y la versión de 16 GB cuesta 649 dólares.

El Fire Phone tiene un diseño sencillo, todo en color negro combinando el frontal y la parte trasera de cristal con un anillo exterior plástico, un único botón en su frontal, sin que en la interfaz o en el cristal se vean los habituales botones de multitarea y atrás de Android, y que además de los botones habituales para el encendido o el volumen, tiene un botón, llamado Firefly, que es una de las características más llamativas del smartphone.

Hecho para ver y comprar

Este botón Firefly, además de para disparar la cámara tiene múltiples usos, pero ha sido creado para reconocer información del mundo exterior. Así con sólo apuntar a una revista, una tarjeta de visita, un cartel o cualquier lugar en el que haya un teléfono, un nombre o una dirección, el teléfono lo reconocerá y podrás hacer llamadas, añadir contactos o visitar páginas web sin tener que teclear nada.

Del mismo modo, si apuntas a una portada de un libro, un videojuego, un DVD, o incluso a un objeto de un supermercado, automáticamente lo reconocerá y podrás adquirirlo en Amazon, y lo que es más llamativo, el teléfono puede reconocer también hasta 240.000 películas y episodios de series de TV, así como canciones que estén sonando. De este modo, con sólo apuntar a la pantalla donde se está reproduciendo un contenido, podrás ver la información disponible en bases de datos de sitios web como IMDb, añadir el episodio a tu lista de próximas reproducciones o descargarlo para verlo después.

Este botón Firefly sirve también como botón dedicado de disparo para la potente cámara de 13 MP con lentes con apertura f/2.0 y estabilizador óptico que, según Amazon, supera a teléfonos como el Galaxy S5 y el iPhone 5S en condiciones de escasa luminosidad.

Por otro lado, a incluir el sistema operativo Fire OS de Amazon (basado en Android pero muy modificado con respecto al sistema de Google), el teléfono dispone del mismo servicio de atención y soporte que las tabletas de Amazon, el llamado Mayday, que permite contactar con una persona de servicio técnico que puede incluso tomar el control del smartphone de manera remota para resolver un problema o guiar al usuario en una tarea complicada.

Un smartphone muy especial con hardware convencional

En lo que se refiere a las características de hardware como smartphone “convencional”, el Fire Phone es un terminal muy avanzado. Tiene conexión de datos LTE, la pantalla de 4,7 pulgadas tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y en su interior equipa un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,2 GHz con 2 GB de RAM y unidad de gráficos Adreno 330. La batería es de 2.400 mAh y la capacidad de almacenamiento es de 32 o 64 GB según configuración, pero no hay posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD.

Como decíamos, el precio con contrato en EEUU será de 200 dólares para la versión de 32 GB y 300 dólares para la versión de 64 GB, y ambas versiones incluyen 2 años gratis del servicio Amazon Prime cuyo precio habitual es de 99 dólares al año.

Tamaño 139,2 mm x 66,5 mm x 8,9 mm
Peso 160 gramos
Procesador 2,2 GHz Quad-core Snapdragon 800 CPU, Adreno 330 GPU con 2GB de RAM
Pantalla 4,7″ HD LCD, con 1280 x 720 píxeles y densidad de 315 ppi, brillo de 590 cd/m2, ratio de contraste 1.000:1
Cámaras Cámara posterior de 13 MP, HDR multi disparo, autoenfoque, estabilizador óptico, lestes de 5 elementos con apertura máxima f/2.0, flash LED. Cámara frontal con 2,1 MP.
Sistema operativo Fire OS 3.5.0
Almacenamiento 32 GB o 64 GB
Batería 2400mAh. Autonomía de hasta 22 horas en conversación, 11 horas de vídeo y 285 horas en reposo.
Grabación de vídeo Grabación de vídeo Full HD a 30 fps (en ambas cámaras)
Sensores Sistema de sensores de perspectiva con iluminación infrarroja invisible, giróscopo, acelerómetro, brújula digital, barómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente.
Localización GPS, Assisted GPS, GLONASS, localización Wi-Fi/datos móviles, y brújula digital
Conexiones de datos UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz), Quad-band GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), 9 bandas de LTE (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 17, 20)
Connectividad 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi, hasta to 300 Mbps; Bluetooth 3.0; NFC
Puertos Micro USB 2.0,  conexión jack 3.5mm para auriculares con soporte manos libres
Contenido de la caja Teléfono Amazon Fire Phone with Fire OS 3.5.0Auriculares con manos libres y micrófono. Cable micro USB a USB. Adaptador de carga USB (5W). Guía de inicio.

Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/1lKZ35N

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s