Encuentran restos óseos en área de búsqueda de holandesas

encuentran holandesas panama 2014
Esta tarde el Ministerio Público (MP) confirmó el hallazgo de restos óseos en un área cercana a donde se hallaron pertenencias de las jóvenes holandesas Kris Kremers y Lisanne Froon, en el río Culebra, de Bocas del Toro.
La fiscal Primera Superior de Chiriquí y Bocas del Toro, Betzaida Pittí, calificó los hallazgos como “importantes” en las investigaciones. Lo hallado fue trasladado al laboratorio del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) en Panamá, donde se realizarán pruebas de ADN a fin de determinar a quién pertenecen. Se habla de restos de extremidades inferiores.
Vecinos del área hicieron el hallazgo
De forma exclusiva, TVN Noticias pudo conocer que vecinos del área de Alto Romero, cercano al punto del hallazgo, se adentraron al área para colaborar en la búsqueda de las jóvenes holandesas desaparecidas, arriesgando sus vidas por lo caudaloso del río Culebra y el difícil acceso del lugar.
Los testimonios de estas personas es que se encontraron con una bota y una zapatilla. Extraoficialmente se habla de que dentro de uno de estos calzados estaba un pie, que en conjunto con otros restos se enviaron a la capital panameña.
Dos meses desaparecidas
Las jóvenes llegaron a Panamá con la idea de realizar una obra social, pero previo a eso se creyó que salieron de excursión al sendero del pianista, en Boquete, dándose luego la alerta de que se habían perdido, el 2 de abril. Recientemente, el sábado 14 de junio, se dio con una mochila que contenía parte de sus pertenencias.
De Holanda vinieron grupos de rescatistas para ayudar en la búsqueda y estaba prevista la llegada de otros investigadores.
Tvn

via Eventos en Panama http://ift.tt/1uHJJwg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s