“Si fuera un estorbo para nuestro fútbol, me iría” Del Bosque

DEL BOSQUE FUTURO 2014

Vicente del Bosque quiso hablar este viernes ante los medios de comunicación. El seleccionador nacional habló tanto del papel de la selección española en el Mundial como de su futuro al frente de La Roja.

Futuro:”Estamos en plena competición todavía. No es el momento de hablar de mi futuro. Haré lo que creamos que es mejor para la Federación y para nuestro fútbol. Intentaré ser correcto con la Federación. Me han tratado muy bien y me siento defensor del fútbol. Si fuera un estorbo para nuestro fútbol, me iré. En septiembre comenzamos la clasificación para la Eurocopa 2016 y sólo quiero que nuestro fútbol siga funcionando correctamente”.

Polémica con Xabi Alonso:”Llevamos 26-27 días concentrados y la convivencia ha sido fantástica. No creo que haya hecho nada que haya perturbado nuestra convivencia. Todo se circunscribe al fútbol. Hemos perdido dos partidos y no hay más. Puede ser que haya habido alguna cosa pequeña, como en cualquier familia. Pero lo sustancial tiene que ver con el fútbol. Lo importante es que hemos sido inferiores a Holanda y Chile”.

Conversación con Xabi Alonso en el entrenamiento:”Prefiero que lo conteste él. No presencié sus declaraciones tras el partido. Eso son pequeñas cosas que pueden ser en una convivencia. Se buscan eufemismos para disfrazar una realidad, pero lo que importa es que hemos sido inferiores”.

Estado anímico:”Estoy como casi todos. Con un poco de sorpresa. He vivido la concentración desde dentro y he visto la ilusión de todos los jugadores. No esperas que cayéramos eliminados tan pronto. Intentaré hacer las cosas bien hasta el último partido”.

Cuerpo técnico:”Estamos todos bien. Llevamos muchos años en el mundo del fútbol y sabemos cómo es esto. Hemos recibido muchísimos mensajes apoyándonos y aprovecho para agradecérselo a todo el mundo. Afrontaremos el choque ante Australia de la mejor manera posible. Los jugadores en el comportamiento han estado correctos en los entrenamientos de ayer y hoy. No tengo ninguna queja”.

Errores:”Claro que hemos cometido errores desde el cuerpo técnico. Es normal que alguno haya cuestionado la lista de convocado. Futbolísticamente, hemos tenido menos control de la situación que otras veces. Sufrimos más y fuimos más débiles defensivamente”.

Opinión sobre Xavi Hernández:”Xavi Hernández es el jugador del partido que más corrió ante Holanda. Hay una sensación que esta selección es mayor, pero hay siete por delante en edad. Xavi Hernández es el mayor y ha tenido un comportamiento buenísimo. El otro día no fallan los veteranos, fallamos todos. No hemos estado a la altura. Ante Chile no juega porque queríamos dar más velocidad a nuestro fútbol. También queríamos un poco de altura. Xavi no fue el culpable ante Holanda”.

Cambio desde la derrota ante Holanda:”El nivel ha estado muy por debajo de cada jugador. Holanda fue a más y nosotros fuimos a menos. Los tres delanteros holandeses nos anularon y además se afianzaron en defensa. Si me dicen que va a pasar esto después de ver cómo se había entrenado, no me lo creo. La realidad es que comenzamos bien pero poco a poco entramos en una depresión. Hemos ido hacia abajo y no hemos sido nosotros”.

Renovación del equipo:”Ahora estoy hablando de lo que ha pasado y ya hablaremos de la renovación de la selección. Tomaremos la decisión que haya que tomarla más adelante”.

Líderes dentro del campo:”Tenemos líderes de todo tipo. Son líderes naturales y no podemos agarrarnos a este resultado para decir que no tenémos líderes. Estos jugadores son prácticamente los mismos que en Sudáfrica”.

Final de ciclo:”No sé si es un final de ciclo. No creo que haya jugadores que tengan que irse, no hay tantos futbolistas mayores. Casi todos seguirán jugando en sus respectivos clubes. Si viene gente de abajo será por los méritos, no por la edad”.

Críticas:”Todas las críticas que han tenido que ver con el fútbol no me han parecido exageradas. Todo lo que venga desde la parte deportiva tienen la razón. Luego hay otras que tiene que ver con las personas. El asunto Madrid-Barcelona siempre colea, pero no voy a gastar mis energías en hablar de eso”.

Alineación ante Chile:”Quisimos hacer la mejor alineación para ese partido. De los 20 jugadores que tenemos de campo todas son buenas porque todos son titulares absolutos. El lunes actuaremos igual y buscaremos una alineación equilibrada”.

Marca

via Eventos en Panama http://ift.tt/Upbsqn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s