Si conduce ebrio podría ser multado con $12 mil

multa ebriedad panama
Conducir ebrio podría dejarle, además de sin licencia de por vida, una multa de 12 mil dólares. La enérgica medida se tomó a raíz de la cantidad de accidentes, cuyos culpables han estado bajo los efectos del alcohol. Lo que se busca es disminuir el número de accidentes en las calles.
Esta multa forma parte de una propuesta. El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, señaló que la propuesta consiste en que la cuarta vez que se cometa esta infracción, se imponga la costosa multa. “Conducir en estado etílico ha subido (la cantidad de) accidentes y muertes”, afirmó.
Algunos ven esta sanción como una buena opción para llamar la atención de estos conductores inconscientes. Conductores en la calle creen que es mejor meter a la cárcel a los que resulten culpables por esto.
Sin embargo otros ven este aumento como obsoleto, y consideran que hay que encarcelar a los culpables, en otros países ya conducir ebrio es penalizado con cárcel de 2 a 6 años.
Carlos Harris, abogado y exdirector del Tránsito, señaló que “si supieran que van a ir a parar a la cárcel de 6 meses a 2 años por conducir a exceso de velocidad o ebrios, bajaría mucho el índice”.
Solo este fin de semana varios vehículos fueron remolcados con grúa, luego de que sus conductores resultaron positivos tras las prueba de alcoholemia.
Tvn

via Eventos en Panama http://ift.tt/T4vW6F

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s