Nuevo fichaje del Real Madrid

Toni Kroos es nuevo jugador del Real Madrid. El conjunto blanco ya ha alcanzado un acuerdo con el Bayern para el fichaje del centrocampista alemán. A falta de concretar unos flecos relacionados con los variables por objetivos, el traspaso está cerrado por un fijo de 25 millones de euros.

MARCA adelantó el pasado lunes que Madrid y Bayern de Munich ya estaban negociando por Kroos. Apenas 48 horas después, ambos clubes han llegado a un acuerdo que permitirá al club blanco hacerse con los servicios del internacional alemán de 24 años.

El Madrid ha aprovechado la ventajosa situación contractual del jugador para hacerse con los servicios de un futbolista cuyo valor de mercado, en condiciones normales, sería el doble de lo que va a pagar. A Kroos le restaba un año de contrato con el Bayern y su negativa a renovar colocaba al conjunto germano en una situación complicada. Era elegir entre retenerle un año y que se fuese gratis o venderlo ahora y sacarle un buen puñado de millones de euros. Y, después de pensarlo mucho, se han decidido por la segunda opción.

El jugador, OK

Era el paso que le faltaba al Madrid para vestir de blanco a Kroos, una vez que el acuerdo con el jugador ya estaba perfilado hace semanas. Su agente, Volker Struth, ha estado en Madrid reunido con representantes del club blanco para dejar listo el contrato que firmará el internacional alemán como madridista. Kroos fichará por cinco temporadas y cobrará cinco millones netos por campaña. Una cantidad muy inferior a la que le han ofrecido otros equipos. De hecho, Mourinho le puso sobre la mesa una estratosférica oferta de 8 millones al año para llevarlo al Chelsea. Pero no todo era dinero para Kroos, muy ilusionado con la posibilidad de unirse al proyecto de Ancelotti en el Real Madrid. Al alemán le tiraba tanto vestir de blanco que, incluso, ha rechazado los cantos de sirena de Van Gaal, el técnico que le hizo debutar en el Bayern, para liderar su nueva aventura en el Manchester United.

A pesar de que el acuerdo está prácticamente cerrado con el Bayern, el fichaje de Kroos no se hará oficial hasta que el jugador no termine su participación en el Mundial de Brasil, donde está cuajando una gran actuación como uno de los jugadores más destacados en una selección alemana que ya está en cuartos y mañana se mide a Francia.

Un chollo
El Madrid ha estado listo y al final se lleva a uno de los mejores centrocampistas del mundo a precio de ganga veraniega. Tanteó el terreno, se mantuvo agazapado hasta que el Bayern dio su brazo a torcer y cerró la operación anticipándose a otros grandes clubes que intentaban seducir al jugador.

El Madrid repite con Kroos la misma película que con Özil hace cuatro años para llevarse a otra prometedora joya alemana. Mesut salió reforzado tras el espectacular Mundial de Sudáfrica que hizo en 2010 y el conjunto blanco aprovechó que le quedaba un año de contrato con el Werder Bremen para vestirlo de blanco por 18 millones de euros. Ahora el cuento se repite con su compatriota Kroos, con el que no podrá coincidir en el Madrid tras marcharse al Arsenal.

Con el fichaje de Kroos, el Real Madrid cumple con la petición número uno de Ancelotti para reforzar la plantilla. El técnico pidió un centrocampista de primer nivel y ya lo tiene, y no precisamente a precio de galáctico. Ahora el club blanco se podrá tomar con mucha más calma el asunto de los fichajes tras cerrar el objetivo prioritario.

En lo que se refiere al centro del campo, el club está muy pendiente de lo que ocurra aunque da por apuntalada la medular. No tienen especial intención de traspasar a Sami Khedira, pero si llegase una oferta irrechazable (Manchester United y Arsenal se han interesado) ya manejan alternativas para suplirle. De lo contrario, el capítulo de fichajes en el centro del campo está cerrado.

El que ve su futuro lejos del Madrid con la llegada de Kroos es Illarramendi. La intención del jugador y del club era la de que continuase en el Madrid a pesar de los rumores que hablaban de cesión. Sin embargo, la situación se ha complicado para el ex de la Real, que ve demasiada competencia en el centro del campo. De la misma forma, el club tampoco ve mal que el jugador salga para tener minutos una vez que la situación en el centro del campo está más que controlada. Lo mismo que ocurrirá con Casemiro, que apunta a Italia.

Marca.com

via Eventos en Panama http://ift.tt/1xnoQcV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s