El Madrid le da un 10 a James

james real madrid 2014

El llanto de James Rodríguez es una de las imágenes del Mundial. El crack no tenía consuelo tras caer eliminado ante Brasil el pasado viernes. Ni tan siquiera los gestos de cariño de David Luiz conseguían animarle. Era un momento duro. James había puesto sobre el césped todo su talento, pero no fue suficiente.

Se esfumaba el sueño de ganar el Mundial, pero el joven talento colombiano se ha ganado vivir otros muchos sueños gracias al brillante campeonato que ha realizado. Uno de ellos puede ser jugar en el Real Madrid. Mientras James lloraba, en el conjunto blanco sonreían. Lo hacían porque el jugador demostró una vez más, esta vez ante Brasil, que ha nacido para jugar en el Bernabéu. El jugador del Mónaco se ha consagrado en el Mundial y ya es una estrella.

El Madrid le pone un 10 a James. El club le ha sometido a un examen que el jugador ha pasado con sobresaliente. James ha calado en la zona noble del Bernabéu, donde están dispuestos a hacer un importante esfuerzo para ficharlo después de superar la prueba del galáctico.

1. Un superclase que ha dejado grandes detalles
Lo primero que ha quedado claro es que James tiene un talento descomunal. No sólo ha dejado el Mundial como Pichichi del torneo, también detalles de auténtico superclase. Dos de sus goles estarán sin discusión entre los mejores del campeonato. El soberbio tanto ante Japón picando el balón por encima del portero y la espectacular volea ante Uruguay le colocaron en las portadas de todo el mundo. Ante Brasil dio otro recital de pases y arrancadas imparables, siendo la gran amenaza de los de Scolari.

2. Tiene alma de líder y siempre da la cara
A sus 22 años, James Rodríguez ha demostrado tener la personalidad necesaria para soportar la presión de jugar en el Real Madrid. Tiene alma de líder y siempre da la cara. No le ha podido una cita tan importante como el Mundial. Todo lo contrario. James ha terminado siendo la gran figura de Colombia. Ha tirado del carro y ha superado la presión que supone estar en el centro de atención de una afición que le ha coronado como su nuevo ídolo. No era fácil hacer olvidar la figura de Falcao y el crack del Mónaco lo consiguió con goles y juego.

3. Un futbolista mediático que tiene un espectacular tirón
En el Madrid también cuenta el aspecto mediático y en ese sentido el colombiano también va sobrado. James es un ídolo en su país y un jugador con un gran tirón. Lo tiene todo para ser un icono a nivel futbolístico y publicitario. El nombre de James genera expectación. En este sentido, el Madrid también sabe que es un futbolista al que le puede sacar mucho rendimiento dentro y fuera del terreno de juego.
Lo consideran el fichaje ideal para conquistar el mercado sudamericano, la estrella que le dé un plus en la imagen mundial del Madrid. James es un gran futbolista pero también lo tiene todo para ser un gran negocio.

4. Un jugador muy familiar, alejado de polémicas
No sería la primera ni la última vez que el Madrid descartase a un fichaje, por muy bueno que sea, porque los informes reflejan una vida un tanto desordenada. A la hora de acometer una operación como la de James Rodríguez, el club blanco lo analiza todo y tiene informes futbolísticos y extra futbolísticos.
En este sentido, el colombiano también cumple con el guión. Es un chico familiar, alejado de polémicas fuera y dentro del campo, centrado en su vida profesional. Su comportamiento es ejemplar y así se ha podido ver durante el Mundial. Por tanto, encaja a la perfección con los valores que predica el Real Madrid. Por este lado, tambien hay garantías.

5. Deportivamente da muchas alternativas a Ancelotti
James sería un gran refuerzo para el técnico italiano porque le da muchas alternativas en el campo. El colombiano es un jugador que se desenvuelve por todas las zonas de ataque con la misma habilidad, precisión y pegada. Pero también tiene la clase y el recorrido suficiente para participar en la creación. En el 4-3-3 que pone en práctica Ancelotti, James podría jugar en cualquiera de los dos tridentes. El técnico podría moverlo por muchas zonas del campo con la seguridad de que el jugador le va a rendir sin problemas. También le dará un plus en las jugadas de estrategia gracias a su precisión a la hora de sacar las faltas.

6. Es joven, pero está sobradamente preparado
James transmite la confianza y la seguridad de que no tendrá ningún problema para afrontar una hipotética aventura en el Madrid. A pesar sus solo 22 años, tiene una gran personalidad y está curtido en mil batallas. Se puede decir que cuenta con la experiencia suficiente para dar un gran pase como sería vestir de blanco. Su rendimiento en el Mundial, a pesar de la presión que tenía, ha sido decisivo.

Marca.com

via Eventos en Panama http://ift.tt/1xDR6rH

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s