Canal por Nicaragua debe preocupar a Panamá

canal de panama foto ivan mastrolinardo
El canal interoceánico por Nicaragua es un hecho y su construcción comenzaría en diciembre próximo, para estar parcialmente construido en el 2019, según las estimaciones de este gobierno, por lo que el Canal de Panamá debe seguir su expansión, así lo considera Carlos Ernesto González De La Lastra.
González De La Lastra asegura que hay que construir el cuarto juego de esclusas, y añade que al construir el tercero ya se tiene la mitad del cuarto, dado que se tiene parte de la estructura necesaria.
Para Domingo Latorraca, expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), es un proyecto complejo y poco probable, considerando los estudios, los retos tecnológicos y de recurso humano que involucra esta obra, tomando en cuenta nuestra experiencia de 100 años de operación.
Latorraca señala que “Panamá ya compite y lo que tiene que hacer es asegurar el nivel altísimo de competitividad para que el Canal siga siendo un jugador importante en el movimiento de carga”.
Actualmente se diseñan y construyen buques más grandes para el trasiego de gas natural, minerales y granos, cuyo tamaño sobrepasa el del tercer juego de esclusas.
De La Lastra detalló que una empresa de origen japonés está encargando barcos enormes para lo antes mencionado. Y China, agregó, quiere tener un Canal por 100 años.
El gobierno de Nicaragua y el consorcio chino encargado de la concesión del Canal por este país darán a conocer esta semana la ruta y otros detalles de su proyecto, cuyo costo se estima en unos 40 mil millones de dólares.
Tvn – Foto: Iván Mastrolinardo

via Eventos en Panama http://ift.tt/1kyAPw7

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s