Sony presenta el smartphone de los autorretratos o “selfies”

sony xperia selfie 2014

Desde hace algún tiempo se está desarrollando una tendencia en los smartphones consistente en mejorar la cámara frontal para conseguir mejores autorretratos o “selfies”. Aunque a decir verdad ya en la era “pre smartphones” había terminales con esta característica, es ahora cuando se están poniendo más de moda, y hoy es Sony quién acaba de presentar su primer teléfono dedicado a los más vanidosos y vanidosas. Se llama Xperia C3 y es un smartphone que combina una pantalla de gran tamaño con una cámara frontal de 5 MP, lo que no es tan extraño ya, pero que equipa además un flash LED en el frontal con una lente y distintos modos de disparo pensados para la moda del “selfie”.

El software de la cámara ha sido bautizado como “Pro Selfie Cam” y el flash ha sido creado para dar una luz más suave a los retratos. Este software incluye numerosos modos de disparo que te permiten no sólo mejorar la imagen sino darle un tono divertido o incluso incluir maquillaje virtual como si tu foto pasase por el retoque de un especialista en imágenes de modelos.

Por otro lado, el smartphone es un terminal 4G (LTE) de gama media con el habitual diseño sencillo de Sony, con un grosor de sólo 7,6 mm y con una gran pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD (720 x 1.280 píxeles).

En su interior equipa procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD. Estará disponible al parecer en versión con doble ranura SIM, la batería es de 2.500 mAh y el software con el que se suministra es Android 4.4.2. El teléfono saldrá a la venta en agosto en tres colores (banco, negro y verde “menta”) con China como primer mercado, y de momento se desconoce el precio.

Sony Xperia C3: especificaciones

  • Pantalla: IPS LCD de 5,5 pulgadas, resolución de 720 x 1.280 píxeles (267 ppi)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz, gráficos Adreno 305
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB, ampliables mediante una ranura microSD
  • Cámaras: trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles, ambas con flash LED
  • Redes: 3G HSDPA, HSUPA; LTE Cat.4
  • Conectividad: Doble SIM, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Jack de 3.5 mm, Micro-USB 2.0.
  • Batería: 2.500 mAh
  • Dimensiones y peso: 156,2 x 78,7 x 7,6 mm. 149,7 gramos.

Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/1n4G3jj

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s