5 alimentos para combatir el miedo

alimentos para el miedo 2014

Todos experimentamos miedo o algún tipo de ansiedad en algún momento de nuestras vidas. Ya que el miedo es una reacción en cadena en el cerebro que comienza con un estímulo estresante y termina con la liberación de sustancias químicas, puede ser fácilmente tratado o aliviado con el consumo de ciertos alimentos o minerales. Sólo tienes que agregar algunos de estos alimentos a tu dieta diaria si con frecuencia experimentas síntomas de miedo, ansiedad o cualquier otro tipo de estrés.

Lácteos
Los productos lácteos han demostrado que reducen los niveles de ansiedad y estrés en el cuerpo debido a su contenido de calcio. El yogourt contiene probióticos que ayudan a la digestión, lo que a veces puede verse afectada por niveles de tensión elevados. Psicológicamente, la leche caliente se asocia con comodidad desde la infancia, por eso toma un vaso al anticipar situaciones estresantes.

Nueces y frutas
Optar por alimentos naturales o alimentos sin procesar ​​es siempre mejor cuando se trata de corregir algo en el cuerpo. Los plátanos contienen vitamina B6, la cual es necesaria para crear serotonina, o la hormona de la felicidad en nuestro cuerpo que nos ayuda a mantener una sensación de bienestar. Los anacardos crudos tienen un alto contenido de magnesio, que se ha vinculado para ayudar a la cura de la depresión. El consumo de la cantidad recomendada de frutas y frutos secos al día puede ayudar a reducir la producción de hormonas del estrés.

Carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos tardan más tiempo para que el cuerpo los digiera y le dé la energía que necesita. Esto puede resultar en un estado de ánimo elevado. Por ejemplo, el puré de papas es excelente para comer, ya que es un hidrato de carbono complejo y tradicionalmente conocido por ser el alimento de la comodidad. Los carbohidratos complejos no solo son buenos para aliviar la ansiedad y el estrés, sino que también ayudan a mantener un peso saludable. Algunos otros ejemplos de carbohidratos complejos son las pastas de trigo integral, la avena y el salvado.

Dulces
Los azúcares simples se debe evitar cuando se trata de comer para calmar el miedo y la ansiedad, sin embargo hay un montón de alternativas dulces. El chocolate negro es una gran opción ya que es rico en triptófano, que es un precursor de la serotonina. También se ha demostrado que reduce el colesterol LDL -el colesterol malo- hasta en un 10 por ciento, por eso trata de comer por lo menos 3,5 onzas (100 g) diarias. La habichuela de vainilla también se ha vinculado para el alivio del estrés a causa de su olor dulce.

Hierbas
Los tés son asociados comúnmente con el alivio del estrés y son recomendados como remedio casero para calmar el temor. La manzanilla tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, el jengibre y la menta han demostrado que ayudan con las náuseas. El diente de león se ha demostrado que libera el estrés y promueve la relajación. Por último, la raíz de valeriana, que a veces se prepara en té, reduce el miedo, la ansiedad y la histeria.

Fuente: Ehow

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