El agua en Azuero ya es potable, sin niveles de atrazina: Terrientes

agua potable rio la villa 2014

El ministro de Salud, Javier Terrientes, aseguró la tarde de este 10 de  julio, que el agua que se consume en la península de Azuero es “totalmente potable”, por lo que los ciudadanos no deben tener ningún tipo de temor.

Terrientes añadió que se mantendrán los estudios correspondientes para medir los niveles de atrazina. “Las muestras del agua no eran tan frecuentes, dos veces al año, ahora estamos formando un comité para dar seguimiento al río La Villa y a todos los ríos, principalmente, los que son fuente de agua potable”, expresó.

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió hace dos semanas que​​​ se suspendiera el consumo de agua potable, que se toma del río La Villa en Los Santos, debido a los altos niveles de atrazina. Sin embargo, la tarde de este jueves el Minsa anunció que ya es posible volver a consumir el agua en esta región del país, ya que los niveles de atrazina que se mantienen no son tóxicos.

Por su parte, la administradora de la Anam, Mirei Endara, afirmó que lo sucedido en río La Villa ayudará a crear conciencia y servirá para “aplicar mecanismos para reforestar la cuenca y usar los plaguicidas de forma más responsable. Nuestro propósito es mejorar el bienestar de los panameños en Azuero”, dijo.

Tvn

via Eventos en Panama http://ift.tt/1mlU7tg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s