Alemania empata a Italia

ALEMANIA EMPATA ITALIA

Con su victoria en la final de Maracaná, Alemania consiguió su cuarto campeonato del Mundo de fútbol. Esto la convierte en la segunda selección que más veces ha conseguido este trofeo, empatada con Italia. Sólo Brasil, con cinco, tiene más títulos que los dos combinados europeos.

Además, los alemanes son el equipo que más veces ha disputado la final de este campeonato, ocho, por delante de Brasil, que ha jugado siete.

Si algo se sabía desde que se conocieron a los equipos que disputarían la final, es que no tendríamos a un campeón inédito. Tanto Argentina como Alemania ya tenían alguna estrella en su escudo, por lo que no hay ningún nuevo ‘socio’ en el club de los campeones del Mundo. Además, se da la curiosidad de que es la primera vez que un equipo europeo se corona campeón del Mundo en suelo sudamericano. De hecho, la supremacía europea se viene arrastrando ya desde 2006. Desde entonces, sólo han ganado el Mundial equipos del viejo continente (Italia, España y Alemania). La última vez que ganó un equipo sudamericano fue en Corea y Japón 2002.

El palmarés mundialista queda así:
– Con 5: Brasil
– Con 4: Italia y Alemania
– Con 2: Uruguay y Argentina
– Con 1: Inglaterra, Francia y España

Marca

via Eventos en Panama http://ift.tt/1oyaCz8

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s