Salvemos a Arturo, el oso polar más deprimido del mundo

Arturo, que vive en el Zoológico de Mendoza, en Argentina, parece ser el oso polar mas deprimido del mundo.

Bill McDonald, director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Winnipeg, dijo en una entrevista con CBC News que “[Arturo] está básicamente volviéndose loco”.

Arturo  ha experimentado durante 20 años temperaturas arriba de los 60º Fahrenheit, con un acceso muy limitado a los charcos de agua, y, recientemente perdió a su único compañero oso polar, Pelusa.

El Assiniboine Park Conservancy en Winnipeg, donde se encuentra el Centro Internacional de Conservación del oso polar en Canadá, se ofreció en adoptar a Arturo; puesto que sus condiciones de vida en argentina eran muy pobres, aunque no estuvieran seguros si el oso resistiría el viaje. Pero el zoológico de Mendoza se negó a ceder.

La profesora canadiense Maria Fernanda Arentsen (líder en esta lucha) aseguró al The Daily News  que “Arturo está en una jaula pequeña, sin espacio para caminar, él no recibe ningún estimulo, y el clima es terrible para un oso polar”.

Para salvar a Arturo, Greenpeace ha recibido más de 150.000 firmas y se enviarán a la presidenta argentina, mientras que una petición similar en Change.org cuenta con más de 60.000 firmas. Hay muchas páginas de Facebook dedicadas a Arturo.

 

Save Polar Bear Arthur / Salve al Oso Polar Arturo

Click here to view the embedded video.

 

la.eonline.com

via Eventos en Panama http://ift.tt/1oJzlAR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s