El Boeing 777 de Malaysia Airlines es impactado por misil

Fuentes de los servicios de inteligencia de EEUU citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post, confirman que el Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania recibió el impacto de un misil tierra-aire.

Aun no se sabe el origen del proyectil que derribó al avión, procedente de Amsterdam y que se dirigía a Kuala Lumpur, con 295 personas a bordo.

“Esta es una zona disputada. Va a llevar tiempo conseguir información sobre las intenciones de quienes han estado involucrados”, señalaron las fuentes de inteligencia citadas por los medios estadounidenses.

Estas informaciones indican que un radar habría detectado cómo se encendía un sistema de misiles tierra-aire antes de que el avión malasio fuera derribado.

Por su parte, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, reafirmó la tesis del misil al asegurar durante un acto político esta tarde en Detroit que el avión había sido “aparentemente derribado”.

“No fue un accidente, estalló en el cielo”, dijo el vicepresidente de EEUU.

El avión se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, quienes nada más producirse se acusaron mutuamente de ser responsables del derribo del aparato.

 

abc.es  Photo: REUTERS

via Eventos en Panama http://ift.tt/1tXtD6E

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s