Los riesgos de usar el celular mientras estás en el baño

celular en el baño
El celular con todas sus posibilidades puede ser un objeto de entretenimiento, comunicación y hasta diversión. Sin embargo, con la proliferación de su uso se han generado hábitos nuevos entre los seres humanos y con ellos, malos hábitos.
Un estudio realizado por la firma firma de marketing 11mark, asegura que 75% de los estadounidenses usa su celular mientras está en el baño; y la cantidad de personas aumentan a 91% cuando se trata de los usuarios comprendidos en 28 y 35 años.
No obstante, usar el móvil en el baño – a pesar de que algunos lo pueden considerar divertido- no es del todo sano, higiénico o correcto y veamos por qué.
Los celulares no solo transmiten datos, sino también bacterias y otros hongos. Esto quedó en evidencia al conocerse un estudio de la London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, el cual arrojó como resultado que la mayoría de 390 personas analizadas no se lavaban las manos después de ir al baño, por tal motivo el 82% de las manos y el 92% de los dispositivos móviles estaban contaminados con bacterias.

Un estudio publicado por la Universidad de Stanford asegura que la pantalla de un celular de pantalla táctil puede albergar 18 veces más bacterias que las que hay en una baño público. Y esto no sólo se limita a los teléfonos, los iPad y iPod también son cultivos para los gérmenes.

Timothy Julian, investigador de Stanford, dice que una persona tiene 30% más de posibilidades de estar expuesto a una gripe, solo con tocar un dispositivo electrónico “sucio”.

Los investigadores incluso arrojaron que muchos de los telefónos móviles tienen bacterias como la E. Coli (patógeno responsable de la transmisión del cólera) y que se encuentra en los intestinos y heces fecales.

Esto indica que el mal hábito de no lavarse bien las manos impacta directamente a los teléfonos celulares, convirtiéndolos en un objeto insalubre. Por lo tanto, lo recomendable es no tocar mucho el celular de otra persona para no exponerte.

Usar el celular en el baño; o incluso hacerlo si no te has lavado las manos antes también favorece a que se generen enfermedades como la dermatitis, insuficiencia renal y diarreas, advierten especialistas del Instituto Nacional de Salud, de Perú.

Los virus o bacterias sobreviven en el calor que se genera en el contacto del celular con el rostro de las personas y por eso recomendó usar adicionalmente el aparato que permite hablar con manos libres, agrega la institución de salud peruana.

Para evitar la exposición a alguna enfermedad originada por una bacteria que habita en el celular, se recomienda el aparato con una funda y limpiarlo al menos una vez al día con algodón y alcohol isopropílico.

ÚN – Con información de El Comercio y RPP

 

via Eventos en Panama http://ift.tt/1l6zSM1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s