Microsoft despedirá a 18.000 empleados en el 2015

Microsoft despedirá 18.000 empleados el próximo año. La mayor parte de los despidos, hasta 12.500, vendrá de los profesionales y operarios de la división de dispositivos y servicios de Nokia.

Microsoft recortara la mitad de los 25.000 empleados que se incorporaron a Microsoft tras la compra de Nokia. Los 5.500 puestos restantes serán recortados de la amplia variedad de divisiones de Microsoft.

Para Microsoft este es el mayor recorte de plantilla de la historia, ya que anteriormente había recortado aproximadamente 5.800 puestos en 2009.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella se excusó: “Estas decisiones para cambiar son difíciles, pero necesarias”, y  atribuyó los despidos a la necesidad de “la simplificación del trabajo”, o la racionalización de la empresa, así como la integración de las operaciones de la unidad de Nokia.

Según el analista de Nomura Securities, Rick Sherlund, los despidos podrían ahorrar 1.000 millones de dólares a Microsoft sólo con una reducción del 25% de los empleados de Nokia. Microsoft va a despedir al 50%.

Nadella concluyó que habrá recortes en algunas áreas de la compañía, pero que Microsoft seguirá añadiendo empleados en otras áreas.  A la vez que prometió indemnizaciones y apoyo al reciclaje de todos los empleados afectados.

 

 

itespresso.es Photo by Justin Sullivan/Getty Images

via Eventos en Panama http://ift.tt/1tbcmTg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s