Video: Así es el súper teclado con superficie táctil de la BlackBerry

blackberry teclado 2014

Quizá el mundo de la tecnología ve a BlackBerry como una compañía en declive y que se enfrenta a serios problemas para volver a ganar presencia en el mundo de los smartphones, dominado por Android, iOS y con el tercer puesto cada vez más claramente ocupado por Windows Phone. Sin embargo, en los últimos tiempos, la compañía Canadiense no dejan de sorprender con ideas distintas a lo habitual y si hace unos días descubríamos su próxima súperBlackBerry Passport con pantalla cuadrada de alta resolución, ahora se ha filtrado un vídeo que demuestra que este terminal tiene, además de un hardware de última generación, algunas características más que interesantes.

Click here to view the embedded video.

En un vídeo publicado en YouTube que muestra el funcionamiento de una unidad previa de la BlackBerry Passport, puedes ver la fluidez del sistema, las notificaciones y ajustes rápidos de la versión 10.3 del sistema, y detalles muy interesantes como el giro de la pantalla al cambiar la orientación, o la posibilidad de usar el teclado como una superficie táctil para deslizar en vertical la pantalla (scroll) como si fuese un Trackpad.

Y es que parece que el teclado físico de la BlackBerry Passport es una superficie táctil y no sólo permite hacer este “scroll” vertical sino que puede funcionar totalmente como un Trackpad deslizando el dedo sobre las teclas, lo que puede ser muy interesante para cuando quieres interactuar con una aplicación sin tapar la pantalla con el dedo, y también sirve para, haciendo un doble tap sobre su superficie, colocar el cursor con precisión donde desees en un texto. Por último, como explica el sitio web CrackBerry, el teclado físico se complementa con distintas opciones de teclado táctil en pantalla, e el que se pueden mostrar números u otros caracteres o las sugerencias del teclado predictivos.

Se espera que la BlackBerry Passport sea lanzada al mercado en septiembre y buscará competir con los grandes teléfonos Android con una pantalla cuadrada con una resolución de nada menos que 1.440 x 1.440 píxeles, 3 GB de RAM y una poderosa batería de 3.450 mAh. Además, la Passport usará la versión 10.3 de BlackBerry OS y se espera estrene también un nuevo asistente de voz al estilo de Siri (iOS), Google Now o Cortana (Windows Phone).

Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/1trHON8

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s