Panamá vence a Costa Rica en el fútbol

futbol panama 2014

El seleccionado Sub-20 de Panamá había vencido a Nicaragua 5 – 0 y debía confirmar su buen momento en el partido ante Costa Rica. En las primeras de cambio, Ismael Díaz recibió un centro por la derecha y lo impactó de cabeza con dirección al arco defendido por el portero Jara.

El marcador se puso 1 – 0. Consciente de que si perdía ante los panameños podría decirle adiós al torneo, el combinado costarricense subió sus líneas e intentó avances con todos los métodos posibles.

En varias ocasiones buscó el gol por los costados, mediante desbordes a ras de tierra y centros que desaprovecharon los delanteros. Un disparo de tiro libre pegó en el palo horizontal protegido por el portero Martín Meléndez, y un cabezazo tras un tiro de esquina casi vence al arco panameño. Pero una pierna panameña se atravesó en la línea de meta. Panamá se sacudió y entonces trató de ampliar la ventaja con pases a las espaldas de la defensa tica. Pero faltó precisión en los remates, frialdad al momento de definir.

La mejor oportunidad de marcar el segundo tanto panameño la tuvo Julián Velarde. Su tiro se fue por arriba del arco costarricense. El segundo tiempo mostró que Panamá es también un equipo tranquilo. En ocasiones los costarricenses golpearon con fuerza a los panameños y, sin embargo, estos mantuvieron la calma. No se dejaron llevar por las emociones. Panamá anotó un gol de camerino después de un desborde de lujo de González para superar al arquero Jara. Metió un centro englobado y otra vez Díaz cabeceó la pelota para dejar las acciones parciales 2 – 0. Todo anunciaba otra goleada como la propinada a Nicaragua. Quizás no tan abultada.

Este panorama desapareció con el golazo de Cerdan, mediocampista costarricense. Recibió fuera del área panameña, giró y se sacó de encima a un panameño, buscó la pared con un compañero que de inmediato le devolvió el balón, tiró un túnel y sacó su disparo entre las piernas del arquero Meléndez.

Fue la oda al túnel futbolero. Sobre el minuto 85 cayó un fuerte aguacero en el estadio Cuscatlán de El Salvador -donde se jugó el partido-, y con el agua llegó el tercer gol panameño. Fidel Escobar, corajudo, con un biotipo semejante al de Román Torres, tocó una bola resbaladiza que se paseó como un jabón frente a la portería custodiada por Jara.

Una desatención de la defensa panameña fue el preámbulo del segundo tanto de Costa Rica. Panamá se enfrentará el miércoles ante Belice, el viernes a Guatemala y el domingo a El Salvador.

Los cuatro primeros equipos del torneo de Uncaf de El Salvador clasifican al Premundial Sub 20 de la Concacaf, a jugarse el próximo año en Jamaica y donde se disputarán las plazas representativas de la región en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015.

LaPrensa

via Eventos en Panama http://ift.tt/1sIDE62

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s