Video: Las “Google Glass” para los deportistas

Uno de los terrenos en los que se espera que las gafas de realidad aumentada como las Google Glass tengan una buena acogida es el del deporte, ya que permiten consultar información o hacer cosas como grabar vídeo mientras realizas tu actividad deportiva preferida. Pero parece que las gafas de Google no van a estar solas en el mercado tratando de conquistar a los deportistas: hace algún tiempo vimos que Samsung patentaba unas gafas para deporteque se conectan con cable al teléfono y tras el verano se espera que salgan al mercado las Recon Jet, unas gafas hechas para deportistas que incluyen algunas características como la resistencia al agua que las hace especialmente interesantes.

Click here to view the embedded video.

Las Recon Jet llevan la zona de visualización a la zona inferior derecha, de manera que es como llevar un espejo retrovisor hecho para mostrar información, y en su interior equipan un procesador de doble núcleo, receptor GPS, conexiones Wi-Fi y Bluetooth, sensores como altímetro y termómetro (además de los habituales acelerómetros o brújula digital), así como una cámara capaz de grabar vídeo HD con micrófono y un altavoz. Toda esta electrónica va en la patilla derecha mientras que en la izquierda va una batería que ofrece una autonomía de entre 4 y 6 horas, pero tiene la ventaja de ser intercambiable, de manera que puedes tener siempre el dispositivo listo para funcionar.

Como puedes ver, las Recon tienen un diseño marcadamente deportivo y no han sido creadas para usar con distintas monturas, aunque hay una versión llamada Snow orientada a deportes de montaña que se integra en gafas orientadas a estos deportes como el esquí o el snowboard.

Las gafas se utilizan con un sistema táctil que puedes usar con guantes y, aunque no emplean comandos de voz, la empresa afirma que las gafas están preparadas para ello y los desarrolladores pueden crear aplicaciones que se manejen con la voz. Estarán disponibles en otoño color blanco o negro a un precio de 599 dólares.

Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/1wTM73U

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s