Line introduce chats secretos y mensajes que se auto destruyen

line chats

Cuando muchos usuarios del programa para mensajería WhatsApp están esperando las llamadas de teléfono que prometió su CEO Jan Koum en la pasada edición de la feria MWC celebrada en Barcelona, uno de sus principales competidores, Line, ha presentado una nueva funcionalidad que, al estilo de Snapchat, permite crear chats ocultos con mensajes e imágenes que se borran pasado un tiempo.

Las conversaciones que se lleven a cabo con esta función secreta tienen lugar en una pantalla distinta de las charlas normales. Posteriormente, una vez transcurrido el tiempo asignado por el usuario, entre dos segundos y una semana, el mensaje desaparece de la ventana de chas y de los servidores del programa.

Según sus creadores, esta característica es ideal para enviar mensajes con información confidencial o sensible, así como imágenes que sólo quieres que vea el receptor, es decir un concepto muy parecido al de programas como Snapchat o el nuevo Slignshot de Facebook. Esta funcionalidad, como explica Line en su blog, se incluye en la nueva versión 4.5.0, aunque por desgracia, a día de hoy parece que no está activa en nuestro territorio y al tratar de activarla se indica que está bloqueada.

Line es un programa desarrollado por una empresa subsidiaria de la compañía surcoreana de Internet Naver, y según indica el Wall Street Journal, el programa ha tenido algunos problemas de seguridad por hackeos en Japón, donde Line tiene nada menos que 52 millones de usuarios activos. Al parecer, los servidores de Line no han sido comprometidos, pero los hackers pudieron hacerse con algunas contraseñas de usuarios de Line y mandar mensajes fraudulentos suplantando a estos usuarios. No obstante, la seguridad es uno de los elementos clave de estos programas de mensajería y en varias ocasiones se han hecho públicas noticias que apuntan a vulnerabilidades en el más popular de todos ellos, WhatsApp.

Tecnopasion

via Eventos en Panama http://ift.tt/1kVsZgK

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s