El traspaso récord en la historia del Real Madrid

di maria real madrid 2014

Ángel di María se convertirá en el traspaso récord en la historia del Real Madrid. Su venta al PSG es cuestión de días y la cifra puede alcanzar los 80 millones de euros, incluyendo diversas variables en el nuevo contrato, que superará de esta manera con creces los 50 millones que se ingresaron la temporada pasada con la marcha de Mesut Özil al Arsenal.

Como ya avanzó MARCA en su día, el único problema que frenaba el acuerdo ya cerrado entre todas las partes, era el Fair Play Financiero que amenaza al PSG. El club francés ya se había gastado en David Luiz los 50 millones que le permitía la UEFA y necesitaba vender a algún jugador para compensar el balance.

Pues bien, el PSG tiene prácticamente cerrada la marcha de Cavani al Manchester United, lo que desbloqueará la operación en concepto de traspasos más importante del Real Madrid en las próximas horas.

Por un lado, el deseo expreso de Di María ha sido fundamental a la hora de terminar por aceptar el traspaso. El club sabe que es una cantidad histórica, pero la idea en los despachos, por expreso deseo además de Carlo Ancelotti, era contar con el argentino, pieza clave la temporada pasada en el esquema del entrenador italiano.

Por otra parte, las excelentes relaciones entre Florentino Pérez y Nasser al Khelaifi a raíz precisamente del fichaje de Ancelotti, han hecho el resto. Los dos presidentes se encontraron hace ahora un mes en París y llegaron al acuerdo por el cual el jugador iría al PSG si es que al final el futbolista decidía marcharse.

Cobrará ocho millones
El argentino hace tiempo que llegó también a un acuerdo con los dirigentes cataríes. Cobrará mucho más que en el Real Madrid, que no parecía muy por la labor de doblarle el contrato, y se embolsará ocho millones de euros netos. Ahora mismo está de vacaciones, pero muy atento al teléfono para hacer las maletas y ser presentado en París.

Di María ya tenía prácticamente decidido abandonar el Madrid al final de la temporada. El fichaje de James le ha confirmado esta idea. La temporada pasada, el jugador ya pensó en irse en el mercado de invierno pero Ancelotti logró convencerle. Le dijo que jugaría de titular y así fue, pero tuvo que retrasar su posición.

Carlo considera clave a Di María porque sostiene que le daba equilibrio al equipo. El Fideo ofrecía recorrido en la medular al margen de su calidad cerca de la portería. Con James, el entrenador tendrá que recomponer el esquema. En eso está ahora mismo en Los Ángeles.

El técnico italiano, en todo caso, confía en un giro de los acontecimientos.

 Marca

via Eventos en Panama http://ift.tt/UGQIKs

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s