Has perdido las llaves? Las ‘apps’ para objetos perdidos podrían ayudar

tile panama 2014

Encontrar llaves, carteras y bolsos perdidos podría ser más fácil con nuevas aplicaciones que funcionan rastreando dónde podrían estar.

Tile, una aplicación para iPhones, puede rastrear carteras, coches e incluso mascotas con unas etiquetas de plástico con batería que muestran donde está el objeto perdido en un mapa en un ‘smartphone’ y emite un sonido para localizarlo más fácilmente.

“Con toda la tecnología a nuestro alrededor, es increíble pensar que todavía perdemos cosas”, dijo Nick Evans, consejero delegado de Tile, con sede en San Mateo, California.

Utilizando tecnología bluetooth, la aplicación rastrea la ubicación del objeto perdido a menos de 15-30 metros. Si se pierde fuera de ese área, se mostrará su última localización.

La aplicación también utiliza la búsqueda colectiva, por lo que si otros usuarios de la aplicación Tile entran dentro del área de uno de los objetos perdidos, la localización es actualizada para el dueño.

“Otras personas en la comunidad nunca ven que tus cosas se han perdido, pero la aplicación rastrea la localización por lo que tú sabes dónde están”, explica Evans.

La aplicación Chipolo para dispositivos de iPhone y Android funciona de una manera similar con etiquetas que se pueden colocar en collares, pulseras, llaveros o pegarlas a otros objetos. Los usuarios también pueden programar notificaciones para recibir una alerta cuando un objeto se salga del área de localización.

“En Japón, algunos de nuestros usuarios de Chipolo las están colocando en sus hijos, por lo que cuando los niños están en el parque ellos pueden recibir notificaciones si se salen de ese área”, dijo Tadej Jevsevar, un cofundador de Chipolo, que tiene base en Eslovenia.

Si alguien pierde su ‘smartphone’, utilizar la etiqueta de Chipolo puede ayudarle a encontrarlo haciendo que el teléfono suene, incluso si está en modo silencio, según Jevsevar.

Ambas aplicaciones son gratuitas y están disponibles en todo el mundo. Las etiquetas de Tile son resistentes al agua y cuestan 19,99 dólares (14,9 euros). Las etiquetas de Chipolo se venden por 29,99 dólares y tienen baterías reemplazables.

Reuters

via Eventos en Panama http://ift.tt/1n09mUv

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s