Ya inician las gestiones para la línea 2 del Metro de Panamá

El presidente de la república de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció ayer martes en Consejo de Gabinete que el próximo 15 de septiembre se le entregarán los pliegos de peticiones a las empresas interesadas para la construcción de la segunda línea del Metro de Panamá.

Esta línea iniciará desde la actual estación del Metro en San Miguelito hasta la entrada de la barriada de Nuevo Tocumen, en el corregimiento de La 24 de Diciembre. Toda la construcción del tramo de esta línea será aérea.

El ministro de Obras Pública (MOP), Ramón Arosemena, señaló que harán estudios para evitar la menor cantidad de daños posibles, en la inversión que se hizo en al gobierno anterior para la ampliación de la Vía Tocumen;  nada más y nada menos que B/. 237 millones, para unos 12.2 kilómetros  y que aún no ha sido entregada.

Se estima que esta segunda línea del metro tendrá una demanda de aproximadamente 25 mil personas por hora y contará con 16 estaciones. Además se contempla a futuro la Estación de Nuevo Tocumen.

 

 

 

laestrella.com.pa   foto: la estrella de Panama – infografía: Jean Barría

via Eventos en Panama http://ift.tt/1uHuxnW

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s