En medio del furor por el CrossFit, un joven murió durante una clase

crossfit muertes 2014

Manuel Lopez Pujato estaba en su clase de CrossFit, técnica de entrenamiento de alto rendimiento que este año se popularizó en Buenos Aires, en el centro deportivo Bigg CrossFitde Recoleta. En medio de la sesión Pujato cayó desmayado al piso, razón por la que debió ser trasladado de urgencia.

Ingresó el lunes por la noche en el Hospital Fernández donde se supo que había sido víctima de un paro cardíaco, y donde a pesar del esfuerzo del cuerpo médico del nosocomio para reanimarlo, terminó falleciendo.

Se desvaneció “a los cinco minutos del calentamiento de la clase”, relató Ignacio, un empleado de Bigg CrossFit Recoleta, en declaraciones radiales esta mañana. Según contó, el joven era “cliente habitual” del gimnasio, asistía dos o tres veces por semana y había iniciado la práctica “hacía cinco o seis meses“. El empleado remarcó que Pujato había presentado su certificado médico en el centro deportivo, porque es una exigencia para los clientes.

Pujato era oriundo de Santa Fé pero se encontraba viviendo desde hace tiempo en Buenos Aires. Hijo de un médico, siempre estuvo vinculado al deporte y a la actividad física, en su ciudad natal formó parte del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI).

El CrossFit se trata de una técnica creada en 2001 para entrenar a las fuerzas militares y a la policía en Estados Unidos que se sustenta en un entrenamiento intenso sin pausa de descanso. El sistema llegó a la Argentina hace tres años y a mediados del año pasado ya había en el país veinte boxes de CrossFit, que son, ni más ni menos, que grandes galpones con una gran planta libre totalmente acondicionados.

En la actualidad, según el diario BAE, ya hay 57 centros de entrenamiento, casi el triple de lo que existía hace sólo diez meses. En el mercado local hay 45 boxes en Buenos Aires, cuatro en Santa Fe; uno en Chaco; dos en Córdoba; dos en Mendoza; uno en Tucumán; uno en San Juan y uno en Chubut.

Minutouno

via Eventos en Panama http://ift.tt/1qqfE39

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s